viernes, 18 de mayo de 2012

200 familias son desahuciadas cada día en España



  • 200 familias son desahuciadas cada día en España
    ¿ Y a las familias españolas desahuciadas quiénes las rescatan ?
    Que 200 familias españolas al día estén en estos momentos siendo desahuciadas por impago de cuotas hipotecarias me parece inhumano, una vergüenza, un drama social.
    Entre las 200 familias desahuciadas al día, hay abuelos que están siendo desahuciados porque avalaron a sus hijos, que ahora al quedarse en el paro o al haber cerrado la empresa por haberse quedado enganchados con facturas impagadas, y al no poder seguir pagando la hipoteca, el banco los tira a la calle.
    A esas 200 familias que son desahuciadas al día, el gobierno no las rescata. O sea, que el gobierno rescata a los bancos y sin embargo, el gobierno no rescata a la gente del pueblo.
    ¿ A quién sirve el gobierno a los bancos o a los ciudadanos ?
    A mi esta situación, me parece injusta.
    Me parece indignante que el gobierno permita que cada día 200 familias en España se vayan a la calle.
    ¿ Por qué el gobierno no desahucia a los banqueros por mala gestión y si se atreve a hacerlo con gente humilde ?
    Yo, afortunadamente, como abogado autoempleado, libre e independiente que soy,  acepto y rechazo los casos que me entran en mi bufete. Desde luego que un desahucio por falta de pago de hipoteca a un banco, ni lo he llevado ni lo pienso llevar en mi vida.
    ¿ Por qué el gobierno no para esta sangría ?
    ¿ Por qué el gobierno de España no protege a sus ciudadanos ?
    Allá cada cual con su conciencia.
    A mi que hayan tirado a Rato de Bankia, me importa un pepino. Lo que a mi me importa son esas pobres personas, que por circunstancias adversas en la vida,  esta noche en vez de tener un techo donde dormir, van a dormir a partir de ahora en la fria calle.
    ¿ Y a las familias desahuciadas por qué el gobierno no las rescata y les permite vivir en los miles de pisos que los bancos, rescatados por el pueblo, tienen en stock y cerrados sin utilizar ?

     por Javier Espadero  13.5.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario