domingo, 24 de marzo de 2013

Sobre la retirada de mi artículo Alemania contra Europa de la web de El País


Sobre la retirada de mi artículo Alemania contra Europa de la web de El País

Escuchar
Ante la retirada de mi artículo Alemania contra Europa de la web de El País quiero manifestar lo siguiente:
- Sin entrar a valorar la decisión del diario, lamento que se interprete que la tesis de ese artículo es comparar a la Señora Merkel con Hitler, tal y como algunas personas están dando a entender en la red. Lo lamento porque creo que es evidente que de ninguna manera son personas comparables o que sus políticas sean igual de dañinas. Y, sobre todo, porque creo que de ninguna manera se puede dedicir esto último de mi texto. Es más, creo que interpretarlo así solo sirve para desviar la atención sobre el fondo de mi artículo que es claramente otro.
- Es cierto que en el artículo afirmo que en mi opinión Alemania ha declarado la guerra económica contra el resto de Europa y que eso lo comparo con la búsqueda del espacio vital que llevó a que Hitler desatase la guerra, pero creo que esto debe entenderse como la comparación de dos hechos históricos lamentables aunque de desigual factura, y no como la equiparación de dos líderes políticos.
- Lamento también que haya que hacer este tipo de comparaciones que involucran a un pueblo al que admiro pero creo que los europeos tenemos la obligación de recodarnos el daño tan grande que ya en otras ocasiones nos hicimos por darle prioridad a los intereses financieros y de las grandes corporaciones, como creo que está sucediendo ahora. Yo mismo he lamentado en algunos otros artículos que Alemania no recuerde lo que sufrió por las reparaciones de guerra que tan injusta y equivocadamente le impusieron otras potencias europeas.
- Lamento finalmente los problemas que estas interpretaciones hayan ocasionado al diario y a sus lectores y lectoras, y que éstos no puedan seguir leyéndolo en la web.

2 comentarios:

  1. Your article was very right.But you know...in these days better don't tell frankly what the population think about Eu,BCE.El Pais shows how ridiculous they are.

    ResponderEliminar
  2. Come libertà di stampa state messi proprio male, ma neanche qui in Italia sono rose e fiori, con tutto il sistema mediatico e giornalistico al servizio delle oligarchie finanziarie italiane ed europee. I popoli mediterranei si devono risvegliare dal coma indotto e attivarsi per il ripristino della democrazia.

    ResponderEliminar