martes, 22 de noviembre de 2016

22 años después, la Iglesia Católica reconoce su culpa en el Genocidio de Ruanda y pide perdón

Actualidad


Hasta ahora, la Iglesia Católica ruandesa negaba su participación en el genocidio y mantenía que los curas y monjas participantes lo habían hecho a título individual
genocidio ruanda
Ayer se leyó en todas las parroquias de Ruanda una declaración sin precedentes: la disculpa de la Iglesia Católica por su participación en el genocidio de que devastó el país en 1994.
El texto reconocía que miembros de la Iglesia planearon, ayudaron y llevaron a cabo el genocidio en el que más de 800.000 tutsis y hutus moderados fueron asesinados a manos de hutus extremistas.
“Pedimos perdón por todos los males que cometió la Iglesia. Nos disculpamos en nombre de todos los cristianos por todos los errores que hemos cometido.Lamentamos que hubiera miembros de la Iglesia que violaron su juramento de fidelidad con los mandamientos de Dios”, decía el texto.
“Perdónanos por los crímenes de odio en el país en la medida en la que odiábamos a nuestros compañeros por su origen étnico. No mostramos que somos una familia si no que nos matamos entre nosotros”, explicaba la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada