martes, 29 de noviembre de 2016

Educación elimina las reválidas y recupera la Selectividad

REUNIÓN DE LA CONFERENCIA SECTORIAL


Las evaluaciones finales de Primaria y ESO serán muestrales y de diagnóstico; y la de Bachillerato, que servirá para entrar en la Universidad, será similar a la Selectividad
Foto: El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (c), durante la Conferencia Sectorial de Educación. (EFE)
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (c), durante la Conferencia Sectorial de Educación. (EFE)
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-28/educacion-elimina-las-revalidas-y-recupera-la-selectividad_1296569/
AUTOR
TIEMPO DE LECTURA2 min
El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han llegado este lunes aun acuerdo para reformar las reválidas y dejarlas sin efectos académicos.
Las evaluaciones finales de Primaria y ESO serán muestrales (no estarán obligados a ellas todos los alumnos) y de diagnóstico; y la de Bachillerato, que servirá para entrar en la Universidad, será similar a la Selectividad y acordada entre las comunidades y las universidades.
El consejero de Educación de Asturias, Genaro Alonso, que ha informado de la decisión a la prensa, ha dicho que es un "éxito sin precedentes", a la salida de la reunión de la conferencia sectorial de este lunes por la tarde, que probablemente haya sido la más corta de este tipo, al menos en los últimos cinco años.

El PSOE celebra "el fin definitivo" de las reválidas

El responsable portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha celebrado el acuerdo alcanzado, ya que "ha supuesto el fin definitivo a las reválidas en el sistema educativo en España, tanto en Primaria como en Secundaria".
"No es una moratoria, sino una sustitución definitiva de las reválidas por una prueba de carácter muestral y sin valor académico, que permite hacer un diagnóstico al final de cada etapa", ha destacado.
Menacho también ha subrayado que el PSOE y los gobiernos socialistas están ayudando a resolver "el problema urgente que sufrían miles de alumnos este curso". "La acción de los gobiernos autonómicos socialistas permiten a nuestros alumnos saber que la estructura de la prueba será la misma que la PAU, será realizada por las universidades y garantizando el distrito único para toda España", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada