miércoles, 23 de noviembre de 2016

El PP victimiza a Barberá, culpa de su infarto a la persecución judicial y mediática y ensalza su trayectoria política a pesar de haberla echado del partido

Publicado: Miércoles 23/11/2016

El PP victimiza a Barberá, culpa de su infarto a la persecución judicial y mediática y ensalza su trayectoria política a pesar de haberla echado del partido


http://postdigital.es/2016/11/23/pp-victimiza-barbera-culpa-infarto-persecucion-judicial-mediatica-p26547/#
El Partido Popular ha hecho piña frente a la muerte de su exsenadora, Rita Barberá, fallecida este miércoles por la mañana a los 68 años de edad tras sufrir un infarto en un hotel madrileño, días después de haber declarado en el Tribunal Supremo imputada por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.
Una tras otra, las manifestaciones de los miembros del PP desde todos los territorios españoles, lamentando la muerte de su antigua compañera de partido, coinciden en un mismo punto: destacar la persecución judicial y la presión mediática y social contra la senadora, pero olvidando que fue la propia dirección del PP la que pidió la expulsión de Barberá del partido.
Una Barberá que muere rodeada de escándalos de corrupción que ya no podrá ser juzgada y cuyos supuestos delitos, por los que ya no tendrá rajoy-barbera que pagar en su caso, quedarán previsiblemente silenciados.
De este modo lo ha expresado la diputada del PP Celia Villalobos, quien asegura haber mantenido su apoyo y amistad con la fallecida hasta el final, ha expresado su indignación por las polémicas que rodearon a Barberá y ha afirmado que la exalcaldesa “estaba destrozada” porque “ha sido sometida a una persecución brutal”: “Si yo estuve destrozada por el Candy Crush, cómo no lo iba a estar ella”. “La han acusado de blanqueo de capitales por mil euros y ya no puede demostrar que es inocente, al final se archivará el caso porque se ha muerto”, ha dicho Villalobos.
El mismo abogado de la exalcaldesa de Valencia, José Antonio Choclán, ha pedido una reflexión ante la presión que sufren las personas sometidas a una investigación penal y que son “vapuleadas” de forma pública.
Una reflexión a la que rápidamente se ha sumado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para sentenciar que “cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho” sobre ella, las “barbaridades”, según él, “que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación”.
El expresidente del Congreso, Jesús Posada, se ha sumado a las condolencias por la muerte de la senadora y se ha referido a la “cacería totalmente injustificada” contra la exalcaldesa.
Del mismo modo, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aludido a la “reflexión sobre nuestras acciones” que todo el mundo debería hacer ante la muerte de una “gran servidora pública que ha sido vilipendiada y tratada injustamente”.
Desde Cataluña, el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha lamentado que se haya “machacado excesivamente” a Barberá y ha pedido de nuevo una “reflexión” sobre los límites del “ensañamiento político”, aunque ha dicho no ser “tan atrevido” como para afirmar que hay una relación directa causa efecto entre la muerte de la senadora y la presión a la que estaba sometida.
Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana, ha insistido en la línea de la “reflexión” porque, según él, “la situación con ella ha sido desmesurada” y “la condena mediática le ha pasado factura” a la exalcaldesa de Valencia, opinando en una entrevista en Onda Cero que “los últimos meses han sido muy duros para ella, estaba muy deteriorada”.
Y la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que mostró un claro enfrentamiento con la exalcaldesa en los últimos tiempos, ahora se muestra condolida y se refiere a Barberá en su perfil de la red social Twitter como “un referente político y la mejor alcaldesa de Valencia”.
Más comedido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a mostrarse “enormemente apenado” en este momento que “se hace muy duro”.
- See more at: http://postdigital.es/2016/11/23/pp-victimiza-barbera-culpa-infarto-persecucion-judicial-mediatica-p26547/#sthash.m7AXHIQ5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada