martes, 29 de noviembre de 2016

Estados Unidos bate el récord de venta de armas durante el 'Black Friday'


Además de la tecnología, la gran triunfadora durante esta nueva edición del 'Black Friday' en Estados Unidos han sido las armas

La venta de armas se incrementa en Estados Unidos.
La venta de armas se incrementa en Estados Unidos. / Getty Images
http://cadenaser.com/ser/2016/11/29/internacional/1480412133_840516.html
La tecnología ha sido nuevamente la gran triunfadora durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', pero no la única. Dado que cada vez son más los sectores que se unen a esta iniciativa, la venta de ropa o juguetes ha vuelto a registrar grandes cifras en todo el mundo.
En Estados Unidos, además de estos sectores que arrasan año sí y año también, la venta de armas se ha disparado. El FBI estima que, tras aumentar en un 0,2 por ciento el número de controles de antecedentes penales procesados por la agencia federal, la venta de armas ha crecido notablemente durante el ya clásico 'Black Friday'.

El día con mayor venta de armas de las últimas décadas

Según confirma el portavoz del FBI Stephen Fischer, los agentes evaluaron hasta en 185.713 ocasiones los antecedentes penales de posibles compradores, convirtiendo al 'Black Friday' en el día con mayor venta de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas en Estados Unidos.
Este nuevo récord supera los registros del año pasado, cuando se vendieron un total de 185.345 armas en Estados Unidos aprovechando las grandes rebajas de este día.

La venta de armas baja desde la victoria de Trump

La venta de armas ha descendido desde la victoria de Donald Trumpen las elecciones electorales de Estados Unidos celebrada el pasado 8 de noviembre. Esto se debe, en gran medida, a que Trump es partidario del derecho a poseer y portar armas. Además, esta iniciativa está apoyada por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión de Estados Unidos.
Hasta la fecha, la venta se había disparado por miedo a que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clintonrestringiera el derecho a portar armas, un derecho recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada