martes, 29 de noviembre de 2016

Greenpeace protesta en las instalaciones de Gas Natural en Doñana

Medio ambiente

Más de 20 activistas, con los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia.
29 noviembre 2016
09:53
http://www.lamarea.com/2016/11/29/greenpeace-protesta-las-instalaciones-gas-natural-donana/
Greenpeace protesta en las instalaciones de Gas Natural en Doñana
Un grupo de activistas de Greenpeace, en las instalaciones de Gas Natural en Doñana. GREENPEACE
Greenpeace ha entrado en las instalaciones de Gas Natural en Doñana para protestar contra el proyecto de almacenamiento previsto en el parque, cuyas obras ya han comenzado en uno de los cuatro sectores en los que está dividido. Según informa la organización ecologista, más de 20 activistas, bajo los lemas#SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana, han montado un campamento de resistencia y en esteenlace se puede seguir el transcurso de la acción.
“Este proyecto de Gas Natural Fenosa, con luz verde del Gobierno, pone en peligro una de las joyas naturales de nuestro país, anteponiendo el interés privado a la conservación de un entorno protegido. No podemos permitir que Doñana sufra las mismas consecuencias que el almacén subterráneo Castor originó en Castellón: más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros”, denuncia Greenpeace.
El pasado fin de semana, unas 2.000 personas convocadas por la Plataforma Salvemos Doñana se manifestaron en El Rocío en contra de la infraestructura, que supone una amenaza más para el parque. “Lo que la ciudadanía está reclamando a las autoridades competentes y a la empresa consiste en el cese de las actividades industriales gasísticas en Doñana, la evaluación del impacto ambiental conjunta y sinérgica de todos los proyectos gasísticos, el cumplimiento de la Directiva Hábitat y la Directiva Aves, y el resto de normativa europea relativa a las infraestructuras ambientales”, reclama la plataforma.
Para ello, exigen al Gobierno nuevos estudios vinculantes, sísimicos e hidrogeológicos entre otros, para garantizar el “verdadero conocimiento de las consecuencias y riesgos que puede acarrear el almacén de gas natural en Doñana para el medio natural, para las personas y para los medios de subsistencia, las tradiciones y otras actividades culturales, turísticas, etc., que se desarrollan en este territorio tan único y biodiverso y por ello tan altamente protegido”.
En #LaMarea44 incluimos un reportaje en profundidad sobre las amenazas que penden desde hace años sobre Doñana
La mayoría de los sectores con representación en el parque coinciden en que el mayor problema es la dejadez. Desde la sobreexplotación del acuífero hasta el último proyecto de Gas Natural, son asuntos que no se resuelven, amenazas que perduran, que vienen y que van.
La Marea

LA MAREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada