domingo, 27 de noviembre de 2016

Hazte Oír reparte propaganda antiLGTBI en colegios e institutos

HOMOFOBIA

Aunque la ley antidiscriminación todavía no se ha aplicado en colegios e institutos de Madrid, el lobby
 ultra Hazte Oír está repartiendo folletos contra los colectivos LGTBI en centros de educación pública y
 concertada.
24/11/16 · 13:30
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32421-hazte-oir-reparte-propaganda-antilgtbi-colegios-e-institutos.html
Un niño y una niña con el brazo en alto –haciendo un saludo nazi-fascista– ante una bandera arcoiris. Una pregunta, "¿sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?", y una respuesta: "las leyes de adoctrinamiento sexual".
El lobby neocon Hazte Oír y la organización internacional Citizen Go están enviando a los colegios un folleto con esa portada en todo el Estado en una campaña que denuncia como una "amenaza real para las libertades y derechos fundamentales" la introducción en diez comunidades de medidas para que la educación sobre diversidad sexual llegue a colegios públicos y concertados.
La campaña de estas dos organizaciones ultraconservadoras plantea como problemático el hecho de que colectivos LGTBI (de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) revisen materiales, impartan charlas y desarrollen actividades e institutos. Según el folleto repartido en las puertas de los colegios –en Madrid han llegado a todos los centros de primaria de Puente de Vallecas–, las leyes aprobadas buscan entregar "la educación de nuestros hijos" a colectivos LGTBI. El folleto ha sido enviado a los directores de Puente de Vallecas acompañado de una carta explicativa.
Para Hazte Oír, esto forma parte de una serie de leyes de 'adoctrinamiento sexual' (entre comillas en el original) con las que se quiere imponer un "modelo ideológico" que pone en riesgo "el futuro de la sociedad".

Ley contra la discriminación

Por unanimidad, pero tras la inclusión de más de cien enmiendas que modificaban hasta hacer casi irreconocible la propuesta inicial del PP, Madrid aprobó su ley antidiscriminación (3/2016) en julio de este año. Se sumaba a Cataluña, Extremadura, Murcia, Baleares, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía y Canarias, que ya tienen leyes similares. En el caso de la ley madrileña, se ha llegado a publicar que es una ley que "prohíbe que la gente pueda ser heterosexual".
Pero su objetivo no es otro que reconocer la igualdad de derechos de las personas LGTBI y establecer "una protección efectiva por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid a personas que sean víctimas de discriminación y delitos de odio, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante por orientación sexual e identidad y/o expresión de género".
Sin embargo, la ley no está llegando a las aulas en forma de talleres o formación, según denuncia Podemos. La diputada Beatriz Gimeno acusa al PP de Cristina Cifuentes de hacer 2declaraciones enfáticas muy progresistas y en la realidad no hacer nada por coartar este tipo de propaganda de odio". El grupo tiene previsto preguntar en la Asamblea si estos folletos se han repartido también en el interior de colegios o institutos, y si pueden suponer un delito de incitación al odio.
Como señala la Comunidad de Madrid en el desarrollo de dicha ley, los delitos de odio por motivos de orientación sexual superan a los ataques racistas y xenófobos. El 23 de noviembre, la web Cromosoma X y la asociación Arcópoli señalaban el aumento brutal de las agresiones homófobas, que han crecido un 1000% (mil por ciento) en los dos últimos años en la Comunidad.
"En 2016 las denuncias por delitos relacionados con la LGTBfobia han subido a un total de 204 agresiones denunciadas a falta de más de un mes para que finalice el año", se apunta como preámbulo al informe. 35 agresiones físicas, tres de ellas muy graves, una agresión sexual, acoso, agresiones verbales, expulsiones del local y otros incidentes de odio completan un mapa que señala el aumento de la intolerancia en la región.
Pero el problema va más allá, desde el momento en el que Arcópoli reconoce que sólo se tiene noticia –vía denuncia– de un 10% de las agresiones que se producen. "Este incremento de datos es sobre todo indicativo de un volumen enorme de agresiones por homofobia que no se denuncian por miedo o desconfianza", denuncian desde Cromosoma X.
"El PP es un partido defensor de la desigualdad y la desigualdad genera violencia", apunta Gimeno, que cree que el lobby Hazte Oír "pone toda la carne en el asador" en la educación pública y concertada ante la pasividad de los populares, que son "presa" de los grupos más reaccionarios que conforman su base de votantes.

Hazte Oír y Citizen Go

Nacida hace quince años, la web Hazte Oír, convertida más tarde en organización, ha llevado a cabo diversas campañas contra las leyes de interrupción del embarazo, el matrimonio homosexual o la Ley de Educación para la Ciudadanía. En la última campaña electoral autonómica su objetivo, por primera vez, no fue el PSOE, sino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), contra quien hicieron una campaña con el lema "Si votas Cifuentes, votas aborto".
En 2014, la juez María Belén López Castrillo consideró probada y veraz la relación de Hazte Oír con la Organización Nacional del Yunque, nacida en México con un carácter paramilitar. La sombra de El Yunque pesa como un idem en la relación entre Hazte Oír y la jerarquía eclesiástica católica, que ha evidenciado la simbiosis entre ambas organizaciones.
En 2013, Hazte Oír creó Citizen Go, una plataforma de ciberactivismo, presente en varios países, especialmente en Latinoamérica, donde ponen en marcha varias campañas contra leyes en materia de libertad sexual o libertad de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada