martes, 22 de noviembre de 2016

Inglaterra: anuncian cierres de servicios de urgencias, oncología y maternidad


(2016-11-21) 

http://www.casmadrid.org/index.php/noticias/558-2016-11-21-inglaterra-anuncian-cierres-de-servicios-de-urgencias-oncologia-y-maternidad



Los hospitales locales se enfrentan a la pérdida de miles de camas a medida que se van conociendo los detalles del Plan.

Miles de camas de hospital están destinadas a desaparecer, las mujeres embarazadas se enfrentan a largos viajes para dar a luz, y una serie de unidades de urgencias se degradarán o incluso serán cerradas como parte de los controvertidos planes del NHS para reorganizar la asistencia sanitaria en Inglaterra.
Según The Guardian, de los 24 planes regionales del NHS que se han publicado ahora - más de la mitad del total de 44 – se infiere que la Administración Sanitaria planea impulsar una centralización sin precedentes de los servicios clave de los hospitales en toda Inglaterra.
La oposición a los planes está creciendo entre grupos en defensa de la sanidad, concejales y un número creciente de diputados, incluyendo conservadores, en áreas donde se planifican cambios importantes en medio de temores de que los pacientes no puedan acceder a la atención urgente con la suficiente rapidez.

Docenas de los 163 hospitales de agudos de Inglaterra verán eliminados servicios de oncología, traumatología, de atención a pacientes con accidentes cerebrovasculares, etc. , dentro del plan para ahorrar 22 billones de £ 22 hasta 2020, que ha sido presentado como una modernización (más) del NHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada