martes, 22 de noviembre de 2016

La lluvia y las goteras obligan a desalojar a los 400 alumnos de los barracones del colegio 103 de Valencia


Las intensas filtraciones de agua han afectado al cuadro eléctrico, por lo que se ha ordenado su desalojo
El Ampa califica la situación en la que se encuentra el centro de vergonzosa y tercermundista y exige la construcción del colegio
http://www.eldiario.es/cv/goteras-desalojar-barraones-colegio-Valencia_0_583042185.html
Una papelera recoge el agua que entra en uno de los barracones por las goteras

Una papelera recoge el agua que entra en uno de los barracones por las goteras
Los 400 alumnos del colegio 103 de Valencia, ubicado en barracones desde hace ocho años junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han sido desalojados este martes de sus aulas prefabricadas debido a intensas filtraciones de agua, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
Estas filtraciones han afectado al cuadro eléctrico, motivo por el cual se ha decidido ordenar el desalojo.
La Conselleria de Educación ha organizado una reunión con la empresa responsable de la instalación de los barracones en los que se han instalado las aulas prefabricadas y la directiva del centro para solucionar este problema.

El Ampa exige la construcción del colegio

Desde la comunidad educativa del centro han reclamado de nuevo la construcción del nuevo colegio -los alumnos están en barracones desde la creación del centro- y han lamentado que viven en un "tercer mundo" en lo que a infraestructuras educativas se refiere. Así, han denunciado que cada vez que llueve se reproducen los problemas en las aulas, con el consiguiente riesgo eléctrico y de daños materiales.
Así, desde el Ampa lamentan que no se pone el foco en lo que sucede: "venimos reivindicando desde hace años, pero cada vez que llueve tenemos que dejar nuestros puestos de trabajo con la incertidumbre por lo que habrá pasado". Así mismo, ha criticado que las instituciones no sean capaces de ponerse de acuerdo y se pasen la pelota de unas a otra en la construcción del colegio, "hemos hablado muchas veces con la conselleria y el ayuntamiento".
Precisamente, desde la conselleria de Educación han explicado que, pese a que estaba previsto instalar una cubierta para todo el centro aprovechando las vacaciones de Navidad, finalmente han decidido que se trabajará ya durante los fines de semana.

Escándalo en Ciegsa

El colegio 103 es uno de los múltiples ejemplos que podemos encontrar a lo largo de la geografía valenciana instalados íntegramente en barracones -15.000 alumnos valencianos de Infantil y Primaria estudiaban en aulas prefabricadas en 2015-. Actualmente se está investigando en las Corts la gestión de la empresa pública de la Generalitat Ciegsa, encargada de la construcción de infraestructuras educativas en época del PP que enterró más de 1.100 millones de euros en sobrecostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada