lunes, 28 de noviembre de 2016

Las hienas

en Viñetas

http://www.jrmora.com/blog/2016/11/28/la-hienas/

201-ctxt-hernando-prensa
La viñeta de la semana en CTXT
Si Celia Villalobos culpó a “los tuiters”, otros personajes del PP señalaron subliminalmente a los medios, de distintas formas, como parte responsable de la muerte de Rita Barberá.
El que más se aplicó en esta tarea fue Rafael Hernando en una entrevista en RNE.
Aunque en principio no disparó contra nadie en concreto:
“Ha sido vilmente linchada desde el punto mediático, también desde el punto político”
Yo lo que pido es que esto pueda servir para algo,  su muerte, y  es para que entre todos reflexionemos sobre cómo se utiliza por parte de algunos los medios de comunicación y yo no estoy haciendo acusaciones a ningún periodista en concreto.”
Según Rafael Hernando algunas televisiones la habían “acosado, linchado e insultado” practicando “ese periodismo de acoso y de escrache“:
 …pero las hienas siguieron mordiéndola.
“Aquí ha habido medios que han hecho de la señora Barberá un pim pam pum al cual golpear de forma permanente porque había sacado unos resultados excepcionales, porque era una mujer muy conocida en toda España, y porque eso daba audiencia. ¡Y porque eso daba audiencia!”
A la pregunta de Alfredo Menéndez sobre a qué medios se refería, terminó desmelenándose, citando a dos cadenas y “muchos otros”:
“Lo sabe todo el mundo, la Cuatro y La Sexta, pero desgraciadamente ha habido muchos otros que han hecho seguidismo de esos medios de comunicación y de esas televisiones.
Y el problema, mire, hoy ha sido Rita Barberá, pero mañana puede ser otra persona cualquiera.”
Es bastante probable que se ponga de moda entre las huestes populares hablar de las hienas que muerden para referirse a cualquiera  que comente, opine o difunda cualquier proceso judicial, posibles trapicheos políticos o una simple salida de tiesto.

Más hienas

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, después de ser criticado por soltar algunas estupideces sobre lo que él considera “el feminismo”…
Intervención completa en este vídeo en 21:15
…también recurrió al comodín de las hienas que muerden.
En un comunicado habla de manipulación y de que todo es un montaje. Aunque escuchando el total de su intervención el discurso es aún más rancio. En definitiva, estaba allí para evangelizar, soltar la habitual perorata contra el aborto y apoyar que se encalome la religión y los postulados e imposiciones de conducta de los obispos en todo ámbito de la sociedad.
Estoy convencido de que reutilizar el recurso de las hienas que muerden no obedece a una inocente casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada