miércoles, 30 de noviembre de 2016

Limpiadoras de Ceutí comienzan campaña para dar a conocer consecuencias de privatización de la limpieza

Publicado en: 30 noviembre, 2016

Por CGT Murcia
Ante las intenciones del Ayuntamiento de privatizar la limpieza de los edificios públicos de Ceutí las limpiadoras de dichos edificios han decidido poner en marcha una campaña informativa. El objetivo no es otro que poner en conocimiento de todo el pueblo las consecuencias nefastas que acarreará esta decisión.
00
Durante estos días se han empezado a repartir más de 1.000 folletos donde se explica lo que el Ayuntamiento pretende, que básicamente se podría resumir en:
  • Reducir casi en un 25% el tiempo de limpieza de los edificios públicos. La consecuencia inmediata será la falta de higiene  y provocará en un corto plazo el cierre de algunas instalaciones. Actualmente se limpian 330 horas a la semana y pretende dejarlas en 254, es decir, 76 horas menos.
  • Despedir a cinco de las doce limpiadoras que hay en la actualidad.
  • Encarecer el servicio de limpieza. Actualmente el Salario de las 12 limpiadoras supone un gasto anual inferior a 174.000 euros y con la privatización la factura de la limpieza superará los 209.000 euros anuales, es decir, 39.000 euros más cara.
Las limpiadoras consideran importante que la población sepa de primera mano las intenciones del Ayuntamiento y poner un poco de luz a un proceso que se ha llevado de manera unilateral por el equipo de gobierno del Consistorio, ya que no ha consultado a nadie.
Las limpiadoras de los edificios públicos de Ceutí quieren trasladar y hacer partícipes a toda la población de las incongruencias del Ayuntamiento, pues resulta incomprensible gastarse casi 40.000 euros más al año para tener los edificios más sucios.
Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada