martes, 29 de noviembre de 2016

Los diputados de En Marea donarán más del 20% de su sueldo a la formación

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/629636/los-diputados-de-en-marea-donaran-mas-del-20-de-su-sueldo-la-formacion

El porcentaje varía según el salario de cada parlamentario ► Parte del 5% en una mensualidad de casi 2.000 euros

Luís Villares . PEPE FERRÍN
Luís Villares . PEPE FERRÍN

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha anunciado este lunes que la coordinadora de la formación ha aprobado la carta financiera que esgrime que los diputados tendrán que destinar más de un 20% de su sueldo a las retribuciones para el partido instrumental. 

En rueda de prensa, Villares ha explicado que los parlamentarios electos recibirán íntegramente tres veces el salario mínimo interprofesional (SMI), es decir 1.965 euros mensuales, y a partir de ahí tendrán la obligación de aportar una cantidad a la formación. 

De este modo, la percepción hasta completar "el tercer salario mínimo computado en líquido la percepción salarial será completa para los diputados", pero a partir de ahí se exige una aportación a En Marea. "Entre tres y cuatro salarios mínimos será una aportación del 5%, entre cuatro y cinco la aportación será del 10%", y así sucesivamente, incrementándose la aportación en tramos del cinco por ciento. 
"Este tipo de solución determina que el cumplimiento de las obligaciones financieras con En Marea resulte flexible", Luís Villares
De este modo, como la asignación de un diputado raso de la Cámara autonómica es de en torno a 4.800 euros al mes, la asignación que deberá hacer a En Marea será como mínimo de más del 20% de su sueldo. 

"Este tipo de solución determina que el cumplimiento de las obligaciones financieras con En Marea resulte flexible", de tal manera que los diputados que también tengan que retribuir a sus propias organizaciones (Anova, Esquerda Unida o Podemos) puedan hacerlo "de forma complementaria sin detrimento de su dignidad salarial, dejando claro que estas son obligaciones que existen con En Marea". 

Este aspecto ha sido ratificado por la coordinadora provisional de En Marea y la carta financiera estará colgada en la web y se podrá consultar completamente de forma inminente. El documento contiene el régimen de ingresos y gastos, además de los salarios de los diputados y los medios contratados para el funcionamiento del grupo y la retribución de los mismos por la prestación de servicios correspondientes. 

La coordinadora que se reunió el pasado viernes, en presencia del propio Villares, también adoptó las decisiones relativas al personal de staff del grupo. 

El cuadro de personal estará compuesto por tres personas de prensa, un equipo técnico conformado por un jurista y un economista, además de los dos puestos ya aprobados anteriormente como el de asistente al portavoz parlamentario, y el de coordinador del grupo que ejerce el otrora diputado de AGE, Juan Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada