martes, 22 de noviembre de 2016

Manifiesto de ARRAN con motivo del 25N, día contra las violencias machistas

Publicado en: 22 noviembre, 2016

http://kaosenlared.net/manifiesto-de-arran-con-motivo-del-25n-dia-contra-las-violencias-machistas/

Por ARRAN
Un 25 de noviembre en que seguiremos clamando a gritos que nos queremos vivas, y con vidas dignas, porque el patriarcado nos mata y nos golpea día tras día

En Badalona, en Benicàssim, en Pollença, en Perpiñán … y todos los Países Catalanes, extendiéndose por todo los territorios, la violencia machista, expresada de la manera más brutal, mata. Y ya son 32 las mujeres asesinadas este año.
Encaramos un 25 de noviembre punzante, marcado por un terrorismo machista que atenta directamente contra la vida de las mujeres por el simple hecho de serlo. Un 25 de noviembre en que seguiremos clamando a gritos que nos queremos vivas, y con vidas dignas, porque el patriarcado nos mata y nos golpea día tras día. Porque nos quiere sumisas, víctimas y explotadas para sustentar este sistema capitalista que perpetúa la división sexual del trabajo, que justifica los salarios más bajos, que permite el acoso a los puestos de trabajo, que insiste en la invisibilización y la infantilización de las mujeres a la hora de decidir sobre el propio cuerpo, que no nos deja ser como queramos y estimó que queramos.
Cada vez más vemos como las agresiones machistas se esconden bajo el sensacionalismo institucionalizador, bajo una falsa igualdad, y hay que destapar para hacerlas evidentes todas las muestras de violencia que quedan justificadas por estructuras que construyen este sistema asesino y precarizador. Las instituciones, que surgen de un sistema patriarcal y al mismo tiempo lo sustentan, no nos engañarán con el discurso del que se han apropiado, falto de coherencia, porque sabemos que es desde las calles, desde donde late el poder popular y la autoorganización feminista, que debemos posicionarnos y combatir.
Y ante todo esto, respondemos. ARRAN, la organización juvenil de la Izquierda Independentista, gritamos bien fuerte que estamos hartas. Porque como decían las compañeras de Argentina el pasado mes de octubre, si nuestras vidas no valen, producís sin nosotros. Y respondemos, como ellas, en las calles. Combatiendo con la autodefensa y con desobediencia, y tomando como referente el movimiento feminista -tanto local como internacional- que llena plazas y calles manifestándose por la vida y la dignidad de todas las mujeres .
Este año seguimos viendo como única vía la autodefensa feminista como respuesta a todas estas agresiones que tienen lugar diariamente. Una autodefensa que nos legitime como personas y como mujeres, que muestre como válida toda respuesta que haga caer las expresiones del patriarcado . Una autodefensa que, juntas, aplicamos de manera unitaria para dejar claro que no somos víctimas, sino mujeres empoderadas y rebeldes y que estamos dispuestas a combatir todo aquello que nos oprime y nos mata, tejiendo de sororidad todos y cada uno de los rincones donde tenemos presencia.
Las jóvenes, que estamos hartas de que se nos infantiliza, se nos tome la autonomía y se nos niegue la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, nos alzamos contra las opresiones estructurales propias del patriarcado y el capitalismo y tomamos la rebela lia que nos caracteriza para tensar las calles y demostrar que el paternalismo institucional no nos silenciará ni mucho menos nos detendrá en la lucha por un feminismo radical, de clase y combativo.
Que tiemble el patriarcado y el capitalismo, porque no pensamos quedarnos de brazos cruzados.Que tiemblen sus instituciones, como la Iglesia, como la Patronal, y que tiemblen todos los agresores porque no dejaremos pasar ninguna agresión sin respuesta.
Basta feminicidios: ni una menos! Contra las violencias machistas, autodefensa feminista!
***
ARRAN, organización juvenil de la Izquierda Independentista 
En los Países Catalanes, 25 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada