jueves, 24 de noviembre de 2016

Piden un año y tres meses para Pablo Hasél “por amenazar el alcalde de Lleida”

Publicado en: 24 noviembre, 2016

http://kaosenlared.net/piden-un-ano-y-tres-meses-para-pablo-hasel-por-amenazar-el-alcalde-de-lleida/

Por Agencias / Kaos.Represión
El letrado ha pedido la libre absolución para su defendido por entender que los vídeos contra Ros (además de la canción ‘Menti-Rubio’ hay otra de respuesta a su imputación) suponen una crítica política ácida que forma parte del derecho a la libertad de expresión .
pablo-hasel-sortida-laudiencia-nacional_1112298918_19957121_651x366
La Fiscalía pidió 1 año y 3 meses de prisión para el rapero leridano Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél , por amenazar de muerte del alcalde de Lleida,Àngel Ros(PSC), en una de sus canciones que colgó en la plataforma YouTube en 2014. en el juicio, que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Lleida y ha quedado visto para sentencia, declaró el propio Ros, que aseguró que tanto él como su familia se sintieronamenazados porque en la canción titulada ‘Menti-Rubio’, Hasél aseguraba que el alcalde merece que le disparen un tiro .
El alcalde también ha explicado en un comunicado, hecho público después del juicio, que en ningún momento denunció el cantante, sino que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía , que fue la que decidió, de oficio, llevar el rapero ante el juez. Ros ha explicado que intentó llegar a un acuerdo con Hasél pero fue imposible: “He estado dispuesto a otorgar el llamado ‘perdón del ofendido’ -dijo-, siempre que el autor de la canción pidiera disculpas y se comprometiera a no cantar más ni que otros lo hicieran, pero la respuesta a mi intento de llegar a una solución pacífica ha sido rechazada con duras respuestas a las redes sociales “.
Con el comunicado hecho público hoy, el alcalde ha replicado la queja pública del rapero, que se ha quejado en repetidas ocasiones que, a pesar de la “campaña ciudadana” impulsada por algunos jóvenes de la izquierda radical de la ciudad para pedir que no lo juzgaran, el alcalde no había retirado su denuncia. El abogado defensor del rapero, José Manuel Olarieta, por su parte, sí ha admitido que no hay ninguna denuncia del alcalde .
El letrado ha pedido la libre absolución para su defendido por entender que los vídeos contra Ros (además de la canción ‘Menti-Rubio’ hay otra de respuesta a su imputación) suponen una crítica política ácida que forma parte del derecho a la libertad de expresión . “No ha cometido ningún delito porque sólo estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y, en todo caso, se trata de un procedimiento nulo de principio a fin porque no hay ninguna denuncia inicial”, explicó el letrado.
Por su parte, el rapero ha publicado en las redes sociales un video donde explica que no llegó a un acuerdo con el alcalde para que, a su entender, supondría ” un insulto a la dignidad “.”No tengo nada que pedir perdón, sólo he hecho frente a sus políticas de cacique mafioso con las que rinde homenaje a alcaldes fascistas mientras malgasta dinero público. Y en mis canciones no lo amenazo de muerte, sólo digo que se merece que le disparen un disparo, que no es lo mismo que amenazarlo, según la RAE “, argumenta.
El juicio ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía pidió para el acusado 1 año y 3 meses de prisión o que se le condene subsidiariamente a 1.800 euros de multa. No es la primera vez que Hasél tieneproblemas con la justicia , dado que ya fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones . Recientemente también fue detenido en el marco de  la ocupación del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) por parte de un grupo de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada