domingo, 27 de noviembre de 2016

Solidaridad con anarquistas encarcelados en Azerbaiyán

https://bodenfrost.wordpress.com/2016/11/27/solidaridad-con-anarquistas-encarcelados-en-azerbaiyan/

Tras un montaje policial y judicial, los anarquistas Giyas Ibrahimov y Bayram Mammadov se enfrentan a entre 8 y 12 años de cárcel en Azerbaiyán por dos grafitis. Habían pintado „Fuck the system“ y „Feliz día de los esclavos“ en un monumento y publicaron fotos de la acción. Fueron arrestados al día siguiente. Para agravar la sentencia que les caerá, la policía puso heroína en sus viviendas. Ahora no solamente están acusados de vandalismo sino también de venta de drogas. En la detención sufren tortura y violencia policial.
fuck_the_system
Durante el X Congreso de la Internacional de Federaciones Anarquistas en Fráncfort, Alemania, un compañero de Azerbaiyán explicó el caso de Giyas y Bayram en una entrevista con la Radio Anarquista Berlín. La entrevista ha sido traducida al castellano y regrabada por razones de seguridad. En Twitter se difunden las noticias sobre los represaliados con los hashtags #FreeBayram y #FreeGiyas.

En la ciudad alemana de Stuttgart se reunieron una docena de personas hace una semana para mostrar su solidaridad con los dos compañeros encarcelados. La concentración de apoyo delante del consulado de Azerbaiyán había sido convocada por Libertäres Bündnis Ludwigsburg (LB²), una organización libertaria de los alrededores de Stuttgart.
fromstuttgartwithlove
La pancarta de solidaridad colgada ante el consulado ha sido la misma que en el X Congreso (véase foto). Durante la concentración se coreó el eslogan „Azerbaiyán – estado de policía – feliz día de los esclavos“, refiriéndose a los grafitis. Tras brindar la oportunidad de dirigirles mensajes de apoyo a los compañeros encarcelados, que les serán posteriormente enviados, se dió por concluida la concentración.
Si también queréis escribir a Giyas y Bayram, esta es la dirección de la cárcel donde se hallan:
Bayram Məmmədov, Qiyas İbrahimov
Bakı şəhəri Kürdəxanı qəsəbəsi
Bakı İstintaq Təcridxanası
Sabuncu Rayon
AZ1059
AZERBAIYÁN
No olvidemos a las presas y presos, estén donde estén. Mandémosles cartas y todo nuestro apoyo y amor para que sepan que no están solas y solos. ¡Abajo los muros de las prisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada