miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Te quedarás en la oscuridad. Desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos” (estudio en pdf)

Por Plataforma de afectados por la hipoteca Madrid
http://kaosenlared.net/te-quedaras-en-la-oscuridad-desahucios-familias-e-infancia-desde-un-enfoque-de-derechos/
Te quedarás en la oscuridad. Desahucios familias e infancia desde un enfoque de derechos busca ser una herramienta en la defensa de los derechos de la infancia en el proceso de paralización de los desahucios y una contribución que nos aproxime a las vivencias que sienten al ver peligrar la tenencia de su hogar – derivadas de las actuaciones de los poderes públicos y la sociedad en general-, y que expresadas en las propias palabras de las niñas, niños y adolescentes que han participado en estudio se sintetizan entre el olvido y la oscuridad.
00
Vivir un desahucio es, sobre todo, gestionar el desborde, la exclusión, la tristeza y el miedo, el “miedo a saber que te quedarás en la oscuridad, a que te olviden”. Así lo expresó Diego, de 6 años, en el segundo de los talleres que realizamos con niñas y niños que atraviesan uno de los episodios más dolorosos de sus vidas recién estrenadas y que da origen al título de este informe.

Estudio “Te quedarás en la oscuridad. Desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos”
Después de dos años de trabajo entre PAH Madrid, Enclave de Evaluación y Enfoque de Derechos de la Infancia, y Qiteria, el martes 29 de noviembre a las 18.00h se celebró en la Casa del Reloj (Metro Legazpi) la presentación del estudio TE QUEDARÁS EN LA OSCURIDAD. Desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos.
Con esta investigación participativa sobre el impacto de los desahucios en la infancia, hemos querido recoger las voces de las niñas, niños, adolescentes y familias en riesgo de desahucio, para compartir como lo viven sus protagonistas y visibilizar las implicaciones que tienen en la infancia.
Desde el mismo día de la presentación, el informe ya está disponible en PDF en la web.

presentacion_informe_infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada