martes, 29 de noviembre de 2016

Una plataforma ultracatólica envía a todos los centros educativos un folleto “homófobo” y “fascista”


CCOO exige a la consejera de Educación de Murcia que dicte instrucciones para "no dar publicidad a este texto que insulta y veja a toda la comunidad educativa, con especial atención al alumnado y profesorado LGTB"
La portada del folleto de HazteOír tiene elementos fascistas
La plataforma ultracatólica HazteOír está mandando masivamente a los centros educativos públicos, concertados y privados un folleto con el título ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio?’, en el que alerta de que las leyes autonómicas que pretenden luchar contra la homofobia y defender los derechos del colectivo LGTBI son “una amenaza real” para las libertades, y anima a los padres a denunciar los libros que “premian la conversión de individuos en homosexuales”. Un texto que sindicatos como CCOO no han dudado en calificar de “homófobo” y “fascista”.
El folleto critica que las leyes aprobadas en diez comunidades autónomas “entrega” la educación de los jóvenes a colectivos de LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) porque “revisarán materiales, impartirán charlas y desarrollarán actividades” en colegios e institutos.
Los ultracatólicos afirman en el folleto que los preceptos recogidos en las leyes evidencian “su carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso”. “¿Y en qué se basan estas leyes para decretar fin de cualquier método o terapia que pueda ayudar a las personas a abandonar la homosexualidad?”, se pregunta la plataforma en relación a la prohibición por ley de las terapias de aversión o conversión de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona.
En la Región de Murcia, CCOO Enseñanza denuncia la llegada por correo postal a los centros educativos (públicos, concertados y privados) de este texto (formato carta y libro), “donde se recoge toda una apología de contenidos homófobos y de odio y discriminación contra todos los trabajadores de la enseñanza y sobre todo nuestro alumnado, que tiene una condición sexual diferente a la heterosexual, llegando a afirmar barbaridades como “se instaura por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo. La investigación clínica sobre cuestiones de homosexualidad y transexualidad…”
El sindicato asegura que “este texto propagado por la organización de carácter ultracatólico y de extrema derecha, como es HazterOír, utiliza el odio a la comunidad LGTBI para expresar unas ideas contrarias a los valores éticos de la Constitución Española, y descalifica las leyes que luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, como la Ley de la Región de Murcia 8/2016 (BORM del 31 de Mayo)”.
CCOO exige a la consejera de Educación que tome medidas
El sindicato exige a la consejera de Educación de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, que dicte instrucciones para no dar publicidad en los centros educativos a “este texto que insulta y veja a toda la comunidad educativa, con especial atención a nuestro alumnado y profesorado LGTBI, y que se pronuncie públicamente en la defensa de la Ley de Igualdad Social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexual de nuestra Comunidad Autónoma”.
CCOO Enseñanza pide la aplicación precisamente de esta Ley para no amparar “resquicios de odio y prejuicio hacia las personas con una orientación no heterosexual".
CCOO Enseñanza considera en un comunicado que “es inadmisible que se ataque de “esta manera tan burda las leyes autonómicas de defensa de la dignidad personal, y que se pueda trasmitir al alumnado que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres son el resultado de una ‘nueva ideología’, o que ‘se evidencia el carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad de sentido inverso’ (frase literal 5º párrafo de la página 27). Así, bajo el título ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?’ se ven, por ejemplo, láminas en las que se explica que hay niñas con vulva y con pene, y lo mismo con los hombres”.
CCOO denuncia así mismo la utilización de una fotografía icónica del periodo dictatorial franquista en España para ilustrar “de manera tergiversada la portada de este libro de trabajo escolar, ya que el rostro del dictador fascista es sustituida por la bandera Arcoiris, símbolo universalmente aceptado de defensa de la Libertad, Igualdad y Dignidad de la población LGTBI”.
La Federación de Enseñanza de CCOO explica que está poniendo sus servicios jurídicos a estudiar este “panfleto incendiario y protofascista”, y estudiará todas las acciones jurídicas posibles, usando precisamente la Ley 8/2016 en funcionamiento “para defender a toda la comunidad educativa de un texto tan infecto e inmundo como el que ha hecho llegar la asociación ultracatólica HazteOír”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada