miércoles, 15 de marzo de 2017

Comunicado de las asociaciones de taxistas sobre el paro del 16 de febrero en Barcelona

Publicado en: 15 Marzo, 2017

http://kaosenlared.net/comunicado-de-las-asociaciones-de-taxistas-sobre-el-paro-del-16-de-febrero-en-barcelona/

Por Asociaciones de taxistas
Consideramos que nuestro sector es otra víctima más del sistema que nos imponen desde Europa las políticas neoliberales, que permiten la especulación, corrupción y la evasión de capitales.
“Consideramos que nuestro sector es otra víctima más del sistema que nos imponen desde Europa las políticas neoliberales, que permiten la especulación, corrupción y la evasión de capitales.”
DESDE LAS ASOCIACIONES ELITE TAXI, TAXI COMPANYS, STAC, ANGET, PAKTAXI, TAXISTAS LATINOS UNIDOS Y COOPERATIVA INDUSTRIA DEL TAXI.
INFORMAMOS AL SECTOR DEL TAXI DEL AMB, LA CIUDADANIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LO SIGUIENTE:
Después de reunirnos con la consellería de transports y no ser posible cerrar acuerdos positivos,  el paro de 12 horas y la gran manifestación que habían sido consensuadas, son irreversibles.
1.El paro sera de 12 horas desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
2.Los únicos taxis que están autorizados a hacer servicios mínimos son los taxis adaptados, que prestaran servicio a las personas con movilidad reducida y estos servicios serán gratuitos.
3.La gran manifestación sera a pie y comenzará a las 10:00h desde el Arc de Triomf, donde nos dirigiremos hacia Parlament de Catalunya, allí nos concentraremos y después de ser recibidos continuaremos hacia la Plaça San Jaume.
4.Las asociaciones se encargarán del control y el orden de la manifestación, poniendo su propia seguridad, por eso pedimos responsabilidad y que seáis respetuosos con los compañeros que llevaran chalecos amarillos.
5.Las organizaciones no se hacen responsables de todo lo que pueda ocurrir ante posibles adversidades o provocaciones de parte de otros medios de transporte fuera del horario de la manifestación.
A LA CIUDADANIA:
El sector del Taxi se ve obligado a tomar esta medida a pesar del prejuicio que ocasiona a sus usuarios, por el peligro al que está sometido. El transporte público está amenazado de muerte por los poderosos lobbies, que buscan la desregularización de la actividad del transporte de viajeros con conductor, lo que desembocaria en la destrucción del los servicios publicos del TAXI, con unas consecuencias atroces para el estado del bienestar, el sector del taxi aporta a este país alrededor de 400.000.000€ anuales, que se perderían en favor de estas multinacionales que tributan en paraísos fiscales y fomentan la precariedad laboral.
Consideramos que nuestro sector es otra víctima más del sistema que nos imponen desde Europa las políticas neoliberales, que permiten la especulación, corrupción y la evasión de capitales.
Como parte de la sociedad nos mostramos en contra de todas estas prácticas que conllevan un daño irreparable al estado del bienestar, son 14.000 familias que estamos en peligro en Barcelona y su Area Metropolitana, y 100.000 en todo el estado español, por eso les pedimos comprensión y también les pedimos disculpas de antemano.
AGRADECEMOS ENORMEMENTE EL APOYO DE LAS RADIOEMISORAS DEL AMB QUE SE HAN SUMADO, Y A TODOS LOS TAXISTAS,  MIENTRAS HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION MASIVA, YA QUE LA SITUACION ES DE EXTREMA GRAVEDAD Y LA SUPERVIVENCIA DE UN SECTOR MAS QUE CENTENARIO Y SIMBOLO DE LA CIUDAD, JAMAS HA ESTADO TAN CERCA DE DESAPARECER.
10:00H  EN EL ARC DE TRIOMF, TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada