sábado, 18 de marzo de 2017

Denuncian el cierre de la planta 12, de camas necesarias, sin justificación en el Hospital de León


Por Kaos. Tijeretazos y recortes sociales
Exigimos que no se cierre jamás una planta, y camas públicas, de los Hospitales del Bierzo y de León mientras exista una lista de espera como la actual, y mientras se constate que sigue existiendo el hábito de derivar personas enfermas a clínicas privadas.
http://kaosenlared.net/denuncian-el-cierre-de-la-planta-12-de-camas-necesarias-sin-justificacion-en-el-hospital-de-leon/

Izquierda Abierta León quiere mostrar su más absoluto y contundente rechazo al cierre de la planta 12, de camas necesarias, sin justificación en el Hospital de León
Queremos expresar nuestra más profunda indignación por el caos qenerado ayer en el complejo hospitalario a causa de esta decisión: por lo que la catalogamos como una auténtica agresión a la salud de los ciudadanos y ciudadanas leonesas.
La insensibilidad de los responsables de SACyL ante el drama de las listas de espera a que están sometidos muchos enfermos es manifiesta, y sus argumentos para cerrar estas camas constituyen un insulto a la inteligencia de la sociedad. La realidad es que no disminuye la demanda, como suele aducirse sobre todo en verano, sino que se ralentizan las citaciones de forma intencionada para evitar contratar a los profesionales necesarios o para así cesar a los eventuales. Es la falta de personal la que provoca el cierre de una planta, por mucho que intente ocultarlo la Junta.
La nula defensa del modelo ideológico de la sanidad pública, unida a una forma de gestión caciquil e insensible por parte de los gestores de SACyL, es lo que se encuentra detrás de estas medida, actitud con la que estos gestores pretenden ahorrar dinero público a costa de la salud de las personas o, lo que es aún peor, derivar dinero público a manos privadas mediante los conciertos con clínicas privadas que ya están comprometidos previamente y a las que este cierre de camas públicas beneficiará notoriamente.
Exigimos que no se cierre jamás una planta, y camas públicas, de los Hospitales del Bierzo y de León mientras exista una lista de espera como la actual, y mientras se constate que sigue existiendo el hábito de derivar personas enfermas a clínicas privadas.
IZQUIERDA ABIERTA LEÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) de León ha denunciado la “caótica” situación que se ha vivido esta mañana en el Complejo Asistencial Universitario de León tras la decisión de cerrar la planta 12 del edificio Princesa Sofía.
Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, mientras esa planta permanecía cerrada, se han contabilizado con 23 camas cruzadas (pacientes ubicados en habitaciones con capacidad para dos enfermos que acaban acogiendo a tres) en casi todas las unidades de hospitalización del Hospital.
“Esta situación amenaza con volverse insostenible, al igual que ya ocurriera en fechas pasadas con la epidemia de gripe, puesto que entre ayer y lo que va de este martes han ingresado un total de 113 pacientes”, se ha advertido desde el Csif.
El sindicato ha señalado que con la subida de temperatura que se produjo la semana pasada, la Gerencia del centro decidió el cierre de la planta 12 del edificio Princesa Sofía, “sin olvidar que aún es invierno, por lo que han vuelto las bajas temperaturas, quedando al descubierto la mala planificación de la dirección”.
Ante esta situación, el Csif ha expresado su “total desacuerdo con la gestión de la Gerencia, que responde a criterios puramente economicistas, y es responsable de volver, otra vez, a colocar a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan en el centro en una situación límite”. Por ello, ha exigido que “no se menoscabe los derechos de los usuarios, que con esta forma de actuar ven mermada la calidad asistencial, y los de los trabajadores, que ven de nuevo sobre sus espaldas un incremento intolerable de su carga de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario