viernes, 17 de marzo de 2017

El Gobierno prorroga la moratoria antidesahucios para familias vulnerables

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Gobierno-prorroga-moratoria-antidesahucios-vulnerables_8_1008879104.html

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había avanzado que este decreto se aprobaría hoy, y en una reciente sesión de control al Gobierno en el Congreso avanzó que la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para familias vulnerables se ampliaría dos años, hasta mayo de 2019.
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno.
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno. EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto ley que prorrogará la moratoria de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para las familias vulnerables hasta mayo de 2019. Esta es una de las principales decisiones incluidas en la agenda de la reunión del Gobierno, en la que se ha aprobado también el nombramiento de Miguel Falomir como nuevo director del Museo del Prado en sustitución de Miguel Zugaza. La reunión ha estado presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella han asistido todos los ministros excepto el titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien se encuentra de viaje en México. 

La rueda de prensa en directo: 

"No habrá adelanto electoral"

El Gobierno sigue con sus planes: "No habrá adelanto electoral, vamos a seguir nuestro calendario tal y como lo establecimos, en relación a la interinidad, estiba y presupuestos generales del Estado". Por el momento, apunta Méndez de Vigo: "Estamos escuchando, trabajando y negociando".

Méndez de Vigo habla sobra la interinidad

El Gobierno y el partido que lo sustentan, firmaron un acuerdo con Ciudadanos de 150 puntos. Estamos trabajando en ello, manteniéndonos en ese acuerdo. Somos un Gobierno serio y responsable. Una de estas ofertas es la oferta de empleo público y la reducción de interinos". El Gobierno está estudiando la manera de presentar junto a los presupuestos, un apoyo legal para convocar esa oferta de empleo en educación y en algún otro, que tienen un calendario especial y por tanto otras medidas. Lo estamos pensando, a día de hoy nuestra materia es positiva". 

"Los presupuestos generales del Estado saldrán cuando teníamos previsto"

Méndez de Vigo señala que "Es bueno tener unos presupuestos generales del Estado, es por ello, que vamos a cumplirlo en las fechas que teníamos marcadas". Por el momento, según apunta, sigan valorando propuestas y mejoras.

Sobre ETA: "El Gobierno no especula sobre esas voluntades, pero aún no ha pasado nada"

Según Méndez de Vigo: "El Gobierno no especula sobre las voluntades de las organizaciones terroristas. Hemos oído unas filtraciones, pero aún no ha pasado nada". Insiste en que es sólo un filtración y que el Gobierno no ha podido hablar con nadie, a excepción de con sus ministros. "Vamos a ver la situación con cautela, veremos que hacen. No movemos ni un centímetro de nuestra idea sobre ir en contra del terrorismo". 

Méndez de Vigo habla sobre el decreto de la estiba

El Gobierno ha aprobado un decreto ley, en relación con el problema de la estiba: "Ningún grupo parlamentario hizo aclaración alguna, por ello, a continuación el Gobierno ha instado a acudir a un mediador. La propuesta es ambiciosa y generosa".  Según Méndez de Vigo: "estamos muy justos de tiempo, porque la segunda multa puede estar a la vuelta de la esquina, pero haremos lo que podamos para que los españoles no paguemos de nuestro bolsillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada