viernes, 17 de marzo de 2017

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article104518

Las organizaciones de defensa de los derechos de los animales más importantes del mundo, como Humane Society International, PETA, CAS International, World Animal Protection o Anima Naturalis participan en la campaña
España | Redacción | 16-06-2016 | 

La campaña está patrocinada por Animal Guardians y ha sido creada por Tras los Muros para la Plataforma La Tortura No ES Cultura (LTNEC), compuesta por 40 de las más importantes asociaciones de protección animal en España, con el apoyo de la Red Internacional Antitauromaquia, que reúne a 110 organizaciones de protección animal de todo el mundo.
El impactante video muestra el destino final de los toros que participan en el encierro, que son torturados hasta la muerte en la plaza de toros después del encierro, e insta a los turistas a no ser cómplices del mismo. La campaña será traducida a 8 idiomas y lanzada en Europa, Asia, América y Australia.
Las principales organizaciones de protección animal de todo el mundo se han unido para crear conciencia sobre la crueldad de los eventos taurinos de las fiestas de San Fermín en Pamplona, ​​España. CAS InternationalHumane Society InternationalPETAWorld Animal Protection y Anima Naturalis son algunas de las organizaciones internacionales que apoyan esta campaña. La Red Internacional Antitauromaquia, compuesta por 110 organizaciones de todo el mundo por el fin de la tauromaquia también ayudará a la difusión de la campaña.
Aunque la mayoría de los turistas conocen los famosos encierros de Pamplona, pocos saben que todos esos animales son ejecutados públicamente en la plaza de toros, durante los 20 minutos de la tortura y la agonía que el ritual taurino implica.
"Poner fin a la tortura animal en España no es sólo una cuestión de españoles. La UE subvenciona las corridas de toros con más de 150 millones de euros y la curiosidad de los turistas de todo el mundo también contribuye a la perpetuación de la tauromaquia que sólo cuenta con el 19% de apoyo a los españoles.", Afirma Marta Esteban, presidenta de Plataforma La Tortura No Es Cultura ( LTNEC) -, señalando así mismo que según la última encuesta de Ipsos Mori publicada en diciembre de 2015, el 84% de los jóvenes no se sienten nada orgullosos de la tauromaquia. “Esta no es una campaña contra los pamploneses ni las fiestas de San Fermín, es una campaña contra el maltrato animal que tiene lugar durante las mismas y que queremos que los turistas conozcan. Hoy en día existen múltiples alternativas éticas con las que divertirnos e invitamos a que se trabaje para adaptar esas fiestas en algo de lo que todos los españoles y españolas podamos sentirnos orgullosos.”
De acuerdo con estudios científicos llevados a cabo por la Asociación de Veterinarios para la Abolición de Tauromaquia (AVATMA), el sufrimiento de los toros se inicia desde el momento en que se retiran de los campos y se encierran en contenedores apenas más grandes que ellos mismos. "Pierden una media de 30 kilos durante el transporte, normalmente bajo temperaturas extremadamente altas”- dice el presidente de AVATMA Jose Enrique Zaldívar- También señala que los encierros producen un sufrimiento extremo en los animales cuyo organismo no está preparado para el ejercicio aeróbico. "El ejercicio físico extenuante al que son sometidos durante el encierro y su lidia posterior, y su naturaleza de rumiantes, hace que la producción de ácido láctico muscular que se transforma en lactato, no pueda ser metabolizado ni reutilizado, acumulándose en su sangre y tejidos, y provocando lo que se conoce como acidosis metabólica, parámetro inequívoco de sufrimiento en los bóvidos, que se ve incrementado con la lidia posterior, que produce sufrimiento extremo en estos animales, con un componente de sufrimiento físico y otro componente de sufrimiento emocional por miedo.”
La campaña que se lanzará en aquellos países con el mayor número de turistas que asisten al Festival de Pamplona se ha traducido a 8 idiomas e invita a la gente a escribir en el Ayuntamiento de Pamplona y firmar una petición Change.org demandando alternativas éticas a las corridas de toros y un San Fermín libre de crueldad hacia los animales.
Esta campaña complementa las acciones realizadas todos los años en Pamplona por Anima Naturalis y PETA y que también tendrán lugar este año.
Y el enlace en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7yM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada