miércoles, 15 de marzo de 2017

La política de franquiciados de DIA que ha llevado a la ruina a dos familias de Valencia



La empresa tiene varias demandas y querellas abiertas por este tema
Imagen de supermercado DIA ARCHIVO
 http://espana-diario.es/noticia/35932/la-politica-de-franquiciados-de-dia-que-ha-llevado-a-la-ruina-a-dos-familias-de-valencia

La política de franquiciados de la cadena de supermercados DIA está resultando ser un completo desastre, obteniendo resultados realmente decepcionantes, y buena prueba de ello es que dos familias valencianas que decidieron gestionar una de sus tiendas han quedado en la ruina. ‘Economia Digital' ha publicado el caso de Pilar Hernández, una vecina de Beniclament de 39 años que tuvo que hacer frente a pérdidas constantes. «Desde el primer momento me di cuenta de que los números no daban. Tenía que comprar más de lo que ganaba. Me presionaban para que comprara cosas que no necesitaba. A ellos les da igual si quiebran o no», confiesa Fernández.
Sin embargo, la compañía se sacudió cualquier responsabilidad y acusó a la franquiciada de no saber gestionar el negocio. Cuando Pilar no pudo hacer frente a las pérdidas, DIA volvió a vender la tienda a otro franquiciado, Martín Ecuada. El primer año Marín obtuvo buenos resultados, pero finalmente los problemas se volvieron a acumular: «Lo que ganas con un camión, no te llega para comprar el siguiente. Y así vas acumulando números rojos. Acabo de cerrar después de dos años y cuatro meses». Al intentar buscar una solución con DIA, ésta es la única respuesta que obtuvo: «Estás gestionando mal. O te están robando los clientes o tus empleados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario