miércoles, 15 de marzo de 2017

Las comisiones por pagar con tarjeta son ilegales

NOTICIA

https://www.ocu.org/dinero/tarjetas/noticias/comision-ilegal-pagos-tarjeta

Comisiones tarjetas ilegales
15 marzo 2017
Cobrarte un recargo por pagar con tarjeta de crédito o débito es ilegal desde septiembre de 2014. Pese a la Ley, todavía hay empresas, especialmente cuando compras online un billete de avión o un producto por Internet, que se siguen saltando la norma y quedándose con tu dinero. Si te ha sucedido, no te conformes y reclama
El Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado por el Gobierno el 1 de septiembre de 2014, dejó muy claro que quedaban prohibido los recargos por pagar con la mayoría de tarjetas de crédito o débito declarando ilícitas las comisiones al uso de este medio de pago.
En su momento, OCU ya denunció a empresas como Iberia, Ryanair o Vueling por seguir cobrando a los consumidores un recargo al seleccionar la tarjeta como forma de pago durante la comprar de un billete de avión por Internet. Iberia y Vueling rectificaron y cesaron dicha práctica, pero Ryanair sigue cobrando un 2% si se utilizar una tarjeta de crédito para pagar.
Sin embargo, pesa a la norma y después de varios años de aprobarse el Real Decreto Ley 8/2014, cobrar de más por pagar con tarjeta es una práctica que todavía persiste, sobre todo en el comercio electrónico. Por estos motivos, desde OCU queremos recordar al consumidor que el cobro adicional por pagar con tarjetas de crédito o débito es ilegal y que el usuario está en su derecho de poner una reclamación.
Si estás pensando en cambiar de tarjeta puedes elegir la que te ofrece las mejores condiciones para tu caso concreto en nuestro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario