http://www.uso.es/mismo-riesgo-misma-prevencion/


http://www.uso.es/wp-content/uploads/2017/04/diptico-preguntas-frecuentes-2017-baja.pdf
#MismoRiesgoMismaPrevencion 28 Abril
Un año más, desde USO, tercer sindicato a nivel estatal, aprovechamos el 28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para denunciar la peligrosa tendencia de aumento de la siniestralidad laboral que se lleva produciendo desde 2012.
La precarización de las condiciones laborales, el recorte radical de la inversión en materia de prevención y las últimas reformas que criminalizan la incapacidad temporal, dando control y mandato de ahorro de costes a las mutuas, son algunos de los factores que están detrás de este aumento constante de la siniestralidad en nuestro país.
La campaña lanzada desde nuestro sindicato para el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, va dirigida a denunciar las desigualdades y la situación de precariedad que se produce dependiendo del tipo de contrato que se tenga, ya que determina que las medidas de prevención de riesgos sean mínimas o inexistentes.
En esta ocasión, ponemos énfasis en la seguridad y la salud laboral de los colectivos más vulnerables: trabajadores y trabajadoras temporales, cedidos por Empresas de Trabajo Temporal, trabajadores de contratas y subcontratas, etc. Por ello el lema de nuestra campaña es “Mismo riesgo, misma prevención” porque los riesgos a los que estamos expuestos no entienden de relaciones contractuales; el cumplimiento de la legislación y la implantación de medidas de prevención deben ser igual de efectivas y escrupulosas para todos.
USO Cartel 28 abril 17 #MismoRiesgoMismaPrevencionPor ello, además de realizar una intensa campaña informativa en nuestras uniones y federaciones, publicamos nuestro manifiesto para reivindicar de nuevo la necesidad de mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras en este día tan señalado. Próximamente publicaremos también el díptico informativo que hemos elaborado y que recoge las obligaciones empresariales en materia de prevención tanto en la prestación de trabajo a través de ETT como en aquellos casos en los que es necesario llevar a cabo la coordinación de actividades empresariales.