sábado, 29 de abril de 2017

60 casos de manipulación mediática contra el gobierno de Maduro


En Abril de 2002 la oposición venezolana trató de derrocar al presidente electo de Venezuela a través de un Golpe de Estado. Hoy al igual que entonces, la derecha pretende desestabilizar el país bolivariano y para ello vuelve a retomar la estrategia de manipulación mediática que tan buenos resultados les dio. Por agencia adn

La manipulación es tan burda que es fácilmente detectable a través de los uniformes de la policía o de la publicación y amplia difusión de las fotos en cuestión hace varios meses.  A pesar de todo no deja de ser muy peligroso permitir la difusión de tales falsedades en un escenario como el de Venezuela en el que las élites y el gobierno de EEUU buscan continuamente excusas para poder desmontar el proceso revolucionario iniciado democráticamente por el fallecido Hugo Chávez.
A continuación les presentamos una recopilación de diferentes casos de manipulación sobre Venezuela. Si bien la autoría de algunos de estos casos corresponde a individuos a título personal en las redes sociales, simpatizantes o miembros de la oposición venezolana, otros ejemplos de manipulación corresponden a noticias publicadas en medios de comunicación como ABC, Intereconomía, CNN y Dolar Today entre otros.
Aquí una recopilación de ejemplos de esa manipulación:
Uno de los casos más difundidos es el de esta fotografía de Egipto tomada durante las movilizaciones para derrotar a Mubarack, y que la oposición venezolana, así como diferentes medios de comunicación opositores han tratado de hacer pasar por Venezuela. Como veremos, en esta foto, al igual que en muchas otras, la manipulación es tan burda que los uniformes de la policía ni siquiera guardan parecido con los de los agentes de la GNB venezolana.
montaje02
montaje03














montaje04














montaje05

montaje06

montaje07











montaje08





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario