http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-absueltos-penas-prision-cuatro-los-5-alcorcon/

El quinto de los encausados se encuentra pendiente de sentencia tras el juicio que se ha celebrado este martes en el Juzgado de Móstoles

ALCORCÓN/ 25 ABRIL 2017/ Cuatro de ‘los 5 de Alcorcón’ han sido absueltos de penas de prisión por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones por los incidentes ocurridos durante la huelga general de noviembre de 2012, mientras que uno esta pendiente de sentencia, ya que el juicio se ha celebrado este martes.
Adrián Luis Sanchez, Christian Eduardo Vázquez y José María García han sido absueltos de todos los cargos que se les imputaban, al no considerar el juez probados ninguno de los delitos.
El cuarto de los detenidos, Víctor Hernán Ospina, ha sido absuelto de todos los cargos, excepto del de resistencia, dado que el juez considera probado que se resistió a ser detenido, por lo que tendrá que pagar una sanción equivalente a 3 meses y 15 días y una multa de 750 euros.
En un principio, la fiscalía pedía penas de hasta 8 años de cárcel, aunque la petición fue reducida a algunos meses tras el juicio celebrado la semana pasada.

Congratulados

Ganar Alcorcón se ha congratulado por la absoluciones debido a que, “al final, la verdad ha prevalecido sobre los intentos de criminalizar el derecho a la huelga ante la violenta represión que desató el Partido Popular contra el piquete en la Huelga General del 14-N de 2012 tras ver seriamente dañado los derechos de las y los trabajadores con la Reforma Laboral”.
Asimismo, han señalado que “este hecho es aún más grave por el juicio público sumario al que fueron sometidos estos trabajadores por parte del Partido Popular de Alcorcón, el propio alcalde David Pérez y los concejales y demás cargos del PP”.
“Fueron denostados, insultados y vilipendiados como arma arrojadiza contra nuestro partido y para generar miedo entre la población con el fin de doblegar su derecho a protestar frente a la injusticia”, han subrayado.
El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha asegurado que “el Partido Popular tendrá que responder políticamente y públicamente sobre estos actos y ante los y las vecinas de Alcorcón”.