miércoles, 19 de abril de 2017

Antena 3 y La Sexta ocultan en los informativos la detención de su directivo (Esto no es un periodismo serio ni transparente!!)



OPERACIÓN LEZO

http://www.elespanol.com/espana/politica/20170419/209729516_0.html

El caso de Ignacio González se salda también con la investigación de Mauricio Casals y Francisco Marhuenda.

El presidente de La Razón, Mauricio Casals (izq), y su director, Francisco Marhuenda,junto al expresidente de Madrid, Ignacio González y al subdirector del periódico, Joaquín Parera.
El presidente de La Razón, Mauricio Casals (izq), y su director, Francisco Marhuenda,junto al expresidente de Madrid, Ignacio González y al subdirector del periódico, Joaquín Parera.





  •  
  1. MAURICIO CASALS
  2.  
  3. ANTENA 3
  4.  
  5. LA SEXTA
Antena 3 y La Sexta han abierto este miércoles sus informativos con la Operación Lezo, que se ha saldado con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Sin embargo, en ninguno de los dos ha hecho referencia a que el juez Eloy Velasco también investiga al presidente de La Razón, Mauricio Casals, y a su director, Francisco Marhuenda -del mismo grupo que ambos canales: Atresmedia- ni que entre los detenidos está Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la editora La Razón. Tampoco han hecho mención a la declaración de José Crehueras, presidente del Grupo Planeta -principal accionista de Atresmedia-, en calidad de testigo.
Según viene informando EL ESPAÑOL, Casals habría ordenado a Marhuenda que presionara a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no denunciara los abusos e irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II, la empresa pública de la Comunidad de Madrid con la que González habría hecho presuntos delitos. Y ello porque Rodríguez Sobrino era el presidente Inassa, filial del Canal de Isabel II, y en el centro de la trama de corrupción.
La tesis que maneja el juez es que Casals y Marhuenda amenazaron a Cifuentes no solo con utilizar en su contra La Razón, sino que utilizarían todo el grupo Atresmedia para perjudicarla. En ninguna televisión del grupo mediático se ha hecho mención a esta variante de la Operación Lezo.
El juez Eloy Velasco se ha personado este miércoles en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad madrileña, para tomar declaración a la propia Cifuentes y a su mano derecha, Ángel Garrido, actual máximo responsable del Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario