sábado, 29 de abril de 2017

Carlos Fabra sale en libertad tras cumplir tres cuartas partes de la condena

TRIBUNALES


El Juzgado número 1 de Vigilancia Penitenciaria de Madrid acuerda su libertad condicional a pesar del informe desfavorable del centro de inserción y de la Fiscalía Anticorrupción

Foto: Carlos Fabra. (EFE)
Carlos Fabra. (EFE)
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-28/carlos-fabra-sale-en-libertad-tras-cumplir-tres-cuartas-partes-de-la-condena_1374736/
AUTOR
TIEMPO DE LECTURA2 min
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid ha acordado este viernes la libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón,Carlos Fabra, que se encontraba internado en el centro penitenciario Victoria Kent. Argumenta que el político acaba de cumplir las tres cuartas partes de la condena. La decisión la toma el Juzgado en contra del informe emitido por el centro de inserción social y la Fiscalía Anticorrupción, que aconsejaron rechazar la libertad condicional debido a que el reo "no había abonado los intereses de la cantidad por la que fue condenado en concepto de responsabilidad civil", que ascendían a 300.000 euros.
Fabra fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y 1,4 millones de euros de multa por la comisión de cuatro delitos fiscales. El expresidente del PP de Castellón ingresó por esta sentencia en la prisión de Aranjuez en diciembre de 2014 y fue trasladado al centro Victoria Kent hace un año, cuando el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 le concedió el tercer grado. Desde entonces ha solicitado la libertad condicional en tres ocasiones, contando esta última, que se ha tornado como la definitiva.
Esta ha sido la primera vez que la junta de tratamiento del centro de inserción firma el informe desfavorable únicamente por mayoría, ya que en las otras dos peticiones éste había sido rubricado por unanimidad. En las dos anteriores el mismo juzgado apoyó el mencionado documento suscrito por todos los componentes de la junta de tratamiento, pero en esta ocasión se ha posicionado en contra, a pesar de que Anticorrupción mantenía el mismo criterio.
Fabra estuvo al frente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011, época en la que ostentó otros cargos públicos. Entre ellos, ejerció como presidente de la sociedad que gestiona el Aeropuerto de Castellón hasta el 22 de marzo de 2013, cuando tuvo que dimitir tras la apertura de juicio oral contra él por los mencionados delitos fiscales. En noviembre de ese mismo año fue condenado por defraudar 700.000 euros a la Hacienda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario