viernes, 21 de abril de 2017

CORRUPCIÓN POLÍTICA El juez del 'caso Auditorio', fotografiado tras comer con un imputado de la 'Púnica'

  • Julián Pérez-Templado es el ponente de la rama murciana de la Púnica, por lo que tendrá que decidir sobre la imputación del expresidente murciano
  • El juez fue fotografiado, un día después de que interrogara como imputado a Pedro Antonio Sánchez, mientras se tomaba una cerveza con un directivo del PP regional

Publicada 20/04/2017 a las 06:00Actualizada 20/04/2017 a las 20:35  


El exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz (i), imputado en la 'Púnica', junto a Julián Pérez-Templado (c).
El exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz (i), imputado en la 'Púnica', junto a Julián Pérez-Templado (c). 
IL
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/21/el_juez_del_caso_auditorio_fotografiado_tras_comer_con_imputado_punica_64082_1012.html
El magistrado que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) el caso Auditorio, Julián Perez-Templado, y que fue fotografiado junto a un directivo del PP murciano un día después de la declaración como imputado del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, ha participado en una comida con el exdiputado del PP Juan Carlos Ruiz, uno de los principales encausados en la rama de esta comunidad autónoma de la Púnica. El magistrado fue fotografiado junto al investigado Juan Carlos Ruiz a la salida del restaurante.

Según el diario La Verdad de Murcia, se da la circunstancia de que Pérez-Templado ha sido también designado ponente de la exposición razonada de la Púnica sobre el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, aunque la admisión a trámite deberá ser decidida colegiadamente por la Sala.

infoLibre ha obtenido dos fotografías tomadas este jueves por la tarde por un vecino, en las que aparecen Pérez-Templado y Juan Carlos Ruiz a la salida de un restaurante de la capital murciana. La imagen fue tomada hacia las 16 horas. Fuentes próximas a los implicados han confirmado que ambos mantienen reuniones periódicas.
 

El propio Pérez-Templado será uno de los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ murciano que deberán decidir si admiten a trámite la exposición razonada que ha remitido el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que atribuye a Pedro Antonio Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

La Verdad de Murcia explica también que la Sala, presidida por el magistrado Miguel Pasqual del Riquelme, ha quedado conformada también por el magistrado Enrique Quiñonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario