jueves, 27 de abril de 2017

El Canal de Isabel II paga la defensa de un exdirectivo imputado en la operación Lezo


El exgerente del Canal, Adrián Martín, imputado y detenido por su supuesta participación el organización criminal liderada por Ignacio González ha recurrido a la póliza de seguros del Canal para que asuma su defensa

 ()
http://cadenaser.com/emisora/2017/04/27/radio_madrid/1493294496_179444.html

El exgerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín, abandonó la cárcel de Soto del Real, el pasado viernes, después de pagar los 100.000 euros de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional, que investiga la operación Lezo. Eloy Velasco le imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Una larga lista de delitos contra los que tendrá que defenderse. Según ha sabido la Cadena SER, el coste de esa defensa jurídica lo asumirá el propio Canal de Isabel II, a través de una póliza de seguros colectivos, según han confirmado a la SER desde esta empresa pública.
Fuentes próximas a la dirección del Canal de Isabel II, aseguran que no les queda más remedio que asumir el coste de esa defensa jurídica de este imputado, porque esta persona tiene una póliza del Canal. Se trata de trata de una cobertura - cuyos gastos asume el Canal-, pero solo pensada para los altos directivos. Casualmente, Adrián Martín ya no lo es desde 2016, después de que Cristina Cifuentes ordenase su cese. Fue apartado de la dirección, pero desde entonces, Adrián Martín ha sido trabajando y cobrando del Canal de Isabel II – en el departamento de Innovación e Ingeniería-, hasta el pasado martes, día en el que la dirección decidió abrirle un expediente y suspenderle de empleo y sueldo.
El Canal de Isabel II ya costeó hace meses la defensa jurídica a otro directivo de la compañía, el exgerente de Hispanagua, Gerardo Díaz, imputado en la Operación Tosca, en este caso, relacionado con un supuesto amaño de contratos en Melilla. Esta persona, por cierto, a diferencia de lo que ha ocurrido con los implicados en la operación Lezo, nunca fue suspendida de empleo y sueldo. De hecho, sigue trabajando en la Dirección Financiera del Canal de Isabel II.
Desde el Canal de Isabel II aclaran que si alguna de estas personas son condenadas, la compañía con que está contratada esta póliza les reclamará que devuelvan el coste de la defensa jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario