miércoles, 12 de abril de 2017

El Ejército de Tierra enmarca en la normalidad que la Legión cantara 'El novio de la muerte' en un hospital infantil

FUERZAS ARMADAS


  • Defienden que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños
  • Los militares conocieron a los niños allí ingresados, jugaron con ellos y les regalaron algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión



infoLibrePublicada 11/04/2017 a las 17:11Actualizada 11/04/2017 a las 17:30  


Legionarios acuden a un hospital infantil de Málaga.
Legionarios acuden a un hospital infantil de Málaga. 
Ejército de Tierra

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/11/el_ejercito_tierra_enmarca_normalidad_que_legion_cantara_novio_muerte_hospital_infantil_63720_1012.html
El Ejército de Tierra ha justificado este martes que la Legión cantara El novio de la muerte durante su visita al Hospital Materno Infantil de Málaga y ha defendido que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños, según ha informado Europa Press.

Un portavoz del Ejército de Tierra ha explicado que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa.

En el centro hospitalario, los militares tuvieron oportunidad de conocer a los niños allí ingresados, jugar con ellos y regalarles algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión.

En este contexto, los militares cantaron El novio de la muerte antes de su despedida. Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, se trata del himno de la Legión y es además la canción que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.
 
La Legión Española viajó a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena. Su visita al hospital fue también criticada por IU, que pidió incluso explicaciones en el Parlamento andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario