miércoles, 26 de abril de 2017

El exacalde de Leganés alertó de la cuenta suiza de González y Aguirre lo vio como una traición

 El exalcalde de Leganés avisó de que González cobraba comisiones en Suiza
Imagen de archivo del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, durante una rueda de prensa. EFE-TV
Operación Lezo
  • Floriano ha dicho que no fueron a la justicia porque González lo negó todo

  • Pensaron que era una venzanza de Gómez porque no iba a ser candidato en Leganés

  • Jesús Gómez nunca tuvo "pruebas definitivas"

| 

http://www.rtve.es/noticias/20170426/exacalde-leganes-aviso-gonzalez-cobraba-comisiones-suiza-aguirre-vio-como-traicion/1531860.shtml
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gomez alertó en 2014 de que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González cobraba comisiones en Suiza, según la información que publica este miércoles el diario El Mundo.
El exalcalde de Leganés se reunió con el actual portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano y con el entonces coordinador de Organización del PP Juan Carlos Vera para enseñarles el "famoso" número de cuenta de González en Suiza.
En los pasillos de la Cámara Baja, Floriano ha explicado que entonces no acudieron a la justicia porque el propio expresidente madrileño negó todo lo relacionado con esa cuenta -"y fíjense luego las cosas que están pasando", ha apostillado- y porque Gómez, que no iba a ser candidato en Leganés, "parecía que venía con un ánimo de venganza contra los responsables regionales".
Floriano ha recalcado que en todos estos procesos llega "mucha información contradictoria" que, a su juicio, está movida por "intereses personales" y que, por tanto, hay que ser "muy frío" y tomar las decisiones "sabiendo que no eres juez".
"Nuestra capacidad es la que es: escuchar a la gente, intentar hacer conciencia de qué es lo que sucede cuando alguien denuncia algo y ver cuál es la decisión más adecuada", ha abundado el portavoz 'popular'.
Preguntado sobre si, tal y como se han desarrollado los acontecimientos se equivocaron, Floriano ha apuntado que, a la vista de lo ocurrido, "hay que sacar dos conclusiones: una, que el señor González no fue candidato a la Comunidad de Madrid tras conocer su cuenta en Suiza y, dos, que el señor Gómez sí", que aunque no fue candidato a la Alcaldía de Leganés, acabó en las listas electorales para la Asamblea de Madrid que encabezó Cristina Cifuentes.
En este punto, el diputado del PP ha recordado que todo lo relacionado con la 'Operación Lezo' sale a raíz de una denuncia presentada por la Comunidad de Madrid, dejando claro que "aquí ni se tapa ni se encubre a nadie, sino que afortunadamente funciona el Estado de Derecho".

Aguirre vio la advertencia como una "traición"

Por su parte, el exsecretario de Organización del PP Juan Carlos Vera ha reconocido este miércoles que el diputado de su partido en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez le alertó en 2014 de que Ignacio González cobraba comisiones en Suiza, pero "no pudo acreditar nada" y no pudieron comprobarlo "de ninguna manera". "No podía acreditar nada. Si hubiera tenido algo, que hubiera ido al fiscal", ha añadido.
Vera se ha referido a la entrevista que publica el diario El Mundo con el diputado regional Jesús Gómez. En ella, el parlamentario popular asegura que la expresidenta regional Esperanza Aguirre vio su advertencia como una "traición".
Además, le comentó que en esa cuenta se podía haber ingresado una comisión ilegal de la constructora OHL, involucrada en la operación Lezo en la que ha sido detenido y encarcelado González.
Tras la reunión que mantuvieron con Gómez, ha explicado que Floriano preguntó a González si esas informaciones eran ciertas. "Lo negó categóricamente y ya está", ha señalado.
"No teníamos ningún dato con el que pudiéramos contrastar que esa cuenta perteneciera a nadie, después fue y cambió el número de cuenta. No tiene la mayor trascendencia", ha insistido.
Vera no cree que la investigación del caso Lezo vaya a perjudicar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que en su opinión "el partido no tiene responsabilidad de lo que hace un señor con el desconocimiento del resto" de la formación.
"Otra cosa es que todos los militantes del PP nos sintamos defraudados y molestos. Hay que pedir perdón", ha declarado.
Asimismo, ha asegurado que el actual Gobierno ha puesto "muchísimos mecanismos para evitar casos de estos y que sea mucho más fácil que salgan a la luz, pararlos".
Sobre la dimisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece "absolutamente correcta y respetable". "Ha entendido que tuvo una falta 'in vigilando' de las personas que estuvieron a su alrededor", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario