lunes, 17 de abril de 2017

El gurú catalán de los mercados pincha con sus empresas

stop

Josef Ajram lleva años impartiendo clases para enseñar a ganar dinero mientras que sus empresas no despegan

Barcelona, 12/04/2017 - 05:00h

http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/pinchazo-guru-finanzas-josef-ajram_403515_102.html
Josef Ajram es uno de los brokers más famosos del país. El catalán, autodenominado un “lobo de Wall Street”, da lecciones de cómo ganar dinero en los mercados, pero no todas sus aventuras son exitosas. Al menos, en el ámbito empresarial. Where is the limit (WITL), la sociedad de la que es propietario, perdió en 2015 más de 144.000 euros. La empresa empeora el resultado de 2014 (-34.614) y, además, pierde aproximadamente el 40% de facturación. En concreto, la mercantil constituida en 2009 descendió su número de ventas. Pasó de generar 402.945 euros en 2014 a facturar 250.112 en 2015.Josef Ajram: Where is the limit perdió aproximadamente un 40% de su facturación
Preguntado por Economía Digital, Ajram asegura que los resultados de su empresa no reflejan una mala situación: “Tenemos un plan a cinco años muy definido”. Ajram está "muy tranquilo", aunque conserva en secreto su estrategia para entrar en ganancias. WITL tiene como objeto social “la comercialización de prendas de vestido”, tal y como figura en el registro mercantil. Hasta el momento, la firma que pretende crear “una comunidad de embajadores” cuenta con 800 socios y ha ejecutado dos ampliaciones de capital, en 2014 y 2016.

El conglomerado Ajram

El broker catalán nunca ha escondido su pasión por los negocios. A los 21 años ya operaba en bolsa a pesar de haber suspendido la selectividad. Actualmente dirige tres empresas y figura como administrador único y socio en otra.  En primer lugar está Caltal Promotrading, la compañía que impulsó con la ayuda de su familia. La firma, centrada en el asesoramiento financiero y contable figura como inactiva, según las fuentes consultadas.  
Ajram también ha querido explotar al máximo su faceta deportiva con Ajram Bikes. Así, a través de la promoción sobre todo vía redes sociales, ha intentado sacar partido a una de sus grandes aficiones: el ciclismo de montaña. Para lograr una mayor visibilidad se unió al corredor profesional Ibon Zugasti y a otro deportista amateur, Álvaro Ovejero, actualmente apoderado de la empresa. No existe suficiente información económica que revele la salud de la firma. 
Josef Ajram: nunca ha escondido su pasión por los negocios. Es administrador único de tres empresas y socio en otra
La última sociedad con la que aparece relacionado es Inverfan Trading, constituida en diciembre de 2003 y que actualmente se encuentra con el cierre de hoja registral. La actividad principal de esta sociedad es la "compraventa, intermediación, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas”. Del mismo modo, la firma también tiene como objeto social “la realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas".
Su último reto ha sido Ajram Capital, una sicav que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y desde la que se pretende “ayudar al inversor a conseguir un servicio de calidad para su ahorro”, según explica el trader en su página personal. Esta sociedad es una marca comercial de Link Securities, una agencia de valores no participada por ningún grupo financiero.

El pasado empresarial de Josef Ajram

Ajram figura con cargos históricos en tres empresas. La primera de ellas es Gain Invest, constituida en septiembre de 2015 y de la que fue exconsejero, ex consejero delegado y expresidente. Esta empresa, todavía activa, tiene como objeto social “ostentar la condición de agente o representante de sociedades o agencias de valores” así como “la formación en materias de carácter económico y bursátil”.  
Por otra parte, Tranex Town, extinguida, tuvo a Josef Ajram como administrador único. La firma está dedicada al montaje, la compraventa y explotación directa o indirecta de cualquier negocio o ramo de la hostelería.
Josef Ajram: figura con cargo histórico en Gain Invest SL, Tranex Town SL y Agentes de bolsa asociados
Los dos últimos proyectos de los que consta la participación de Ajram sonAgentes de Bolsa Asociados a la Bolsa de Valores, en liquidación y  Erclan Team. La primera sociedad está dedicada a actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos. Por su parte, Erclan Team, centrada en el comercio al por mayor de productos de consumo duraderos, realiza actividades referidas a la distribución, comercialización de alimentos deportivos y dietéticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario