jueves, 20 de abril de 2017

El PP de Cifuentes ya ha perdido 19 diputados en lo que va de legislatura

Publicado en: 20 Abril, 2017

http://kaosenlared.net/el-pp-de-cifuentes-ya-ha-perdido-19-diputados-en-lo-que-va-de-legislatura/

Por Kaos. Estado Español
El 39,5% de los cargos populares elegidos en mayo de 2015 ha abandonado su escaño.
El diputado popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral ha decidido dejar su escaño en el parlamento regional y abandonar la actividad política.
Según han informado fuentes del grupo parlamentario popular, Peral toma esta decisión por “razones personales” con el objetivo de emprender “nuevos proyectos”. Entre ellos estaría el de doctorarse, algo para lo que necesita “tiempo”.
La decisión ya ha sido comunicada tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como al portavoz del grupo parlamentario, Enrique Ossorio, según ha adelantado el diario ABC.
De este modo, la renuncia se hará efectiva en los próximos días, por lo que se prevé que Peral ya no acuda al próximo Pleno en el Parlamento regional (12 de enero).
Un 39,5% de los diputados ha abandonado su escaño
Un total de 48 diputados electos del PP comenzaron la legislatura tras las elecciones de mayo del año 2015. Con Luis Peral ya son 19 los que han salido, lo que supone un 39,5% o que ya no estén uno de cada tres en un incesante goteo que arrancó desde el minuto 1.
Los diputados del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Manuel Quintanar, Borja Sarasola, Miguel Ángel Ruiz López y José Tortosa de la Iglesia formalizado su renuncia a la condición de diputado ante la Mesa de la Asamblea una semana después de salir elegidos.
Ya en septiembre, el turno fue para José Cabrera. Diputado del PP en la Asamblea de Madrid durante cinco legislaturas seguidas, es decir, desde 1999, Cabrera abandonó su escaño en octubre de 2015 por negarse a hacer pública su declaración de bienes. Algo a lo que le obligaba el nuevo Reglamento.
Dos meses después el turno fue para el expresidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, quien abandonó el escaño tras circular ebrio con su vehículo y sufrir un accidente.
En diciembre el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, anunció su renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid al resultar elegido diputado en el Congreso de los Diputados.
Ese mismo mes, y por segunda vez en medio año, el exalcalde de Leganés y diputado autonómico, Jesús Gómez, fue apartado de un cargo de responsabilidad por su desmesurada actitud con la oposición.
También destacó, en febrero de 2016, la salida de Diego Lozano Pérez, quien había sido el jefe de gabinete del ex presidente autonómico Ignacio González, ha dejado de ser miembro del PP en la Asamblea de Madrid. Su salida tuvo que ver con una decisión personal de retomar su carrera de abogado.
En julio de 2016 también dimitió el diputado Daniel Ortiz tan pronto se conoció que el Tribunal Superior de Madrid ha aceptado investigarlo en relación a un presunto amaño de un contrato a la empresa Cofely de 75 millones de euros en el año 2014 a cambio de una mordida de 240.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario