jueves, 20 de abril de 2017

La corrupción salpica a la Bolsa: OHL se hunde un 8% tras el registro de la Guardia Civil

https://www.invertia.com/es/-/ohl-se-hunde-un-6-tras-registro-de-la-guardia-civil-por-la-operacion-lezo?inheritRedirect=true&redirect=/es/portada

Las acciones de OHL se hunden un 8%, tras llegar a caer casi un 15% y perder la cota de los 4 euros, ante el registro de la Guardia Civil a su sede dentro del marco de la 'Operación Lezo', que investiga comisiones irregulares en el Canal de Isabel II y que se tradujo en la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Invertia
jueves 20 de abril de 2017  -  12:22
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de la empresa OHL tras la documentación hallada ayer en la treintena de registros llevados a cabo en la 'Operación Lezo' en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
"Hay registros en empresas o sociedades en continuación de la operación iniciada ayer", dijo el jueves un portavoz de la Guardia Civil, informa Reuters.
El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho del Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.
Una portavoz de OHL dijo que la compañía estaba ofreciendo su máxima colaboración a los agentes de la policía pero negó que OHL hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos.
DESPLOME DEL 13% EN BOLSA
Unas noticias que no gustan al mercado que castigan a OHL con una caída en Bolsa de un 8% hasta los 4,17 euros, después de llegar a perder la cota de los 4 euros. Este pronunciamiento se produce un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica', centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario