domingo, 9 de abril de 2017

Nivea pide disculpas tras publicar un anuncio tachado de racista que decía 'El blanco es pureza'









Campaña de Nivea 'El blanco es pureza'
http://www.antena3.com/noticias/mundo/nivea-pide-disculpas-publicar-anuncio-tachado-racista-que-decia-blanco-pureza_2017040658e5ffbd0cf2abec9e0d2d35.ht


La marca publicó en su página de Facebook dirigida a seguidores de Oriente Medio la imagen de una mujer y el eslogan 'El blanco es pureza'. Esa frase ha generado controversia entre los usuarios de la red social, que han acusado a Nivea de publicidad racista.




Campaña de Nivea 'El blanco es pureza' | Twitter
La marca alemana Nivea publicó a través de su página de Facebook destinada a seguidores de Oriente Medio un anuncio en el que aparecía una mujer y el eslogan 'El blanco es pureza'.
La publicidad ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales, que acusaron a la marca de racista, insensible y discriminatorio. En su publicación de Facebook, la marca puso: "Mantenla limpia, mantenla brillante, no dejes que nada la arruine".
Pero las constantes críticas de sus seguidores, los ataques y los comentarios negativos llevaron a la marca a retirar el anuncio y a pedir perdón públicamente, según BBC.
Un portavoz de Nivea ha explicado que lamentan lo ocurrido y piden disculpas a aquellos que hayan podido ofender, después de darse cuenta de que la publicación es engañosa. "Diversidad e igualdad de oportunidades son valores cruciales de Nivea. La marca representa la diversidad, tolerancia y la igualdad", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario