lunes, 17 de abril de 2017

No solo Red Eléctrica: el exdirector de la Guardia Civil encuentra acomodo en otras dos empresas

http://www.elboletin.com/noticia/148030/nacional/no-solo-red-electrica:-el-exdirector-de-la-guardia-civil-encuentra-acomodo-en-otras-dos-empresas.html

Arsenio Fernández de Mesa, exdirector general de la Guardia Civil

El Gobierno autoriza a Arsenio Fernández de Mesa a trabajar en una empresa de carburantes y una relacionada con la salud.

El exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa ha conseguido el visto bueno del Gobierno para trabajar. Y no únicamente en Red Eléctrica de España (REE), cuyo consejo ratificó hace unas semanas su nombramiento como consejero independiente. También en otras dos empresas: una de carburantes y otra relacionada con el sector de la salud.
Según el listado de autorizaciones a ex altos cargos publicado en el Portal de la Transparencia del Ejecutivo, el que fuera responsable de la Guardia Civil con el exministro Jorge Fernández Díaz recibió el pasado 7 de marzo la aprobación del Gobierno para trabajar en Preventia Neuro-Technology yAbsylum Integral Services.
Esta última empresa empezó su actividad en septiembre de 2015 y se dedica a la explotación, producción, compra, venta, importación y exportación de todo tipo de carburantes, según el BOE. Asimismo, su administrador y socio único es Ficasan Group, que se ocupa de la provisión de comidas preparadas para eventos.
En cuanto a Preventia Nuero-Technology, es un grupo empresarial dedicado al mundo de la salud.
El fichaje de Fernández de Mesa por REE llegó hasta el Congreso de los Diputados. El diputado de En Marea Antonio Gómez-Reino denunció que su nombramiento como consejero era un “caso obsceno” de puerta giratoria y de “corrupción legal”. “¿Les parece una persona competente?”, preguntó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado mes de febrero en una sesión de control al Gobierno.
Es un caso obsceno de puertas giratorias, corrupción señor Montoro, corrupción legal, pero al fin y al cabo corrupción”, remarcó el diputado de Unidos Podemos, que achacó el fichaje de Fernández de Mesa al “pago de favores por el silencio”. “Se trata de apoyar a las familias del PP, se llamen Trillo, Bárcenas o Fernández de Mesa”, insistió Gómez-Reino, que aseguró que se trata de la “ley de omertá del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario