sábado, 29 de abril de 2017

Paraguay: trabajadores y trabajadoras de la prensa advierten "Vamos a parar las redacciones"


Ante el incumplimiento de las leyes laborales, falta de seguridad de parte del Estado, al conmemorar este 26 de abril el Día del Periodista, los trabajadores de prensa de Paraguay, hicieron sus reclamos frente al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, amenazan con ir a una huelga si el Gobierno no llama a una tripartita para negociar los contratos colectivos.

Santiago Ortiz, Secretario General del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), señala que muchas veces parece que el periodista vive fuera de esta sociedad que nos rodea. "Nuestra realidad nos muestra que somos parte de esta noble masa de trabajadores y trabajadoras que no tiene como llegar a fin de mes, a causa de esta política de este Gobierno", en el mismo sentido acusa a las patronales de implementar una política de hambre.

El sindicalista precisó, que apenas el 5% de los trabajadores de prensa del país está protegido por un contrato colectivo, condiciones de trabajo y ese no es un privilegio, ese es un derecho, tenemos derecho a tener condiciones digna de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras exigen a las autoridades que cumpla con su labor y convoquen inmediatamente a las patronales para negociar un contrato colectivo de trabajo y advirtieron que de no concretarse dicho diálogo de forma inmediata, “empezamos desde hoy a trabajar por una huelga del sector de prensa, la primera en la historia del país, y vamos a parar las redacciones compañeras y compañeros”.

Fuente: RTV / ALBATV

No hay comentarios:

Publicar un comentario