miércoles, 12 de abril de 2017

Polémica por un vídeo de la Legión cantando ‘Soy el novio de la muerte’ a niños con cáncer…


YOUTUBE

http://www.publico.es/tremending/2017/04/11/youtube-polemica-por-un-video-de-la-legion-cantando-soy-el-novio-de-la-muerte-a-ninos-con-cancer/
Una escuadra de gastadores de la Legión Española realizó este lunes una visita a niños ingresados en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga. Los militares hablaron con los niños ingresados y les regalaron camisetas y borregos de peluche, uno de los símbolos del cuerpo militar.
Varios medios locales como La Opinión de Málaga recogieron la noticia del acto que se denomino ‘Misión Hospitalaria Teniente Remón’, en homenaje a algunos legionarios de clase de tropa y oficiales como el fallecido teniente Remón y el cabo 1º Urbaneja.
Sin embargo, la polémica ha saltado a las redes sociales, por el vídeo de uno de los actos de la visita, también de La Opinión de Málaga, donde varios legionarios cantaron la canción ‘Soy el novio de la muerte’ a los pequeños ingresados. En Twitter, el hashtag #Legionarioscantando se ha convertido en uno de los temas más comentados del martes. En el vídeo, que también ha sido subido a la red Youtube por algún usuario, puede verse a los militares cantando su famoso himno.
En la red, las opiniones están divididas entre quienes consideran un error cantar una letra como esta ante niños y quienes consideran que la canción habla de "coraje, valentía y valor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario