jueves, 20 de abril de 2017

Policia lanzó gases a protesta de discapacitados en Bogotá


Esmad lanzó gases a protesta de personas en situación de discapacidad en Bogotá

http://www.elcolombiano.com/colombia/esmad-lanza-gases-lacrimogenos-a-protesta-de-personas-en-condicion-de-discapacidad-en-bogota-YD6360643

  • FOTO @HOLLMANMORRIS
    FOTO @HOLLMANMORRIS



ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO | PUBLICADO EL 19 DE ABRIL DE 2017


Desde las 7 de la mañana de este miércoles, los miembros de la Red Distrital de Discapacidd, el Movimiento Nacional de Discapacidad y las Redes de Cuidadores y Cuidadoras salieron a marchar en Bogotá por la reducción de subsidios de alimentación y transporte que reciben del Estado colombiano.
Según las agremiaciones de personas en situación de discapacidad, la administración del alcalde Enrique Peñalosa bajó de 40.000 pesos a 22.000 el subsidio de transporte y los bonos canjeables de alimentos pasaron de $250.000 a $125.000. Además, en los jardines infantiles del Distrito disminuyeron los cupos para niños en esta condición.
La protesta fue pacífica hasta que llegaron a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde los esperaba un grupo del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), a pesar de que no eran un grupo numeroso.
En un video que fue difundido por el concejal de Bogotá Hollman Morris quedó registrado el momento en que el Esmad lanza gases lacrimógenos contra el grupo de manifestantes, entre los que había niños y, por supuesto, personas en situación de discapacidad.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el “uso aparentemente accidental de gases lacrimógenos que afectaron a personas en discapacidad” y aseguró que las autoridades van a investigar el caso.
Tras esta declaración, el concejal Morris respondió con otro video en el que cuestiona que ataque con gases haya sido accidental:




Estefanía Carvajal Restrepo

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario