domingo, 9 de abril de 2017

Presidente de la Televisión Pública Española: “España no colonizó, evangelizó” (No, no es un chiste)

http://rpp.pe/mundo/espana/video-presidente-de-la-television-publica-espanola-espana-no-colonizo-evangelizo-noticia-1041905

José Antonio Sánchez también comparó a los aztecas con los nazis.
Las declaraciones del funcionario ocasionaron polémica en México. | Fuente: Video: El Español
El presidente de Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, afirmó que la labor de España en América no fue colonizadora, sino evangelizadora y civilizadora. El funcionario español también citó a una historiadora que pone a los aztecas al nivel de los nazis.
“Vuelvo a insistir, España nunca fue colonizadora. Fue evangelizadora y civilizadora. La leyenda negra habla de un pueblo atrasado y bárbaro, el español, que exterminó a los pueblos indígenas y acabó con su cultura. Una de las primeras cosas que hicimos fue llevar la imprenta a América y editar catecismos y gramática en todos los dialectos indígenas”, dijo la cabeza de la televisión pública española en un evento celebrado en la Casa de América en Madrid.
Aztecas y nazis. El directivo también citó a la historiadora australiana Inga Clendinnen: “Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es, más o menos, como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura Azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos”.
Sus palabras tuvieron eco en las redes sociales.
El Imperio Azteca duró entre 1325 y 1521. Fue conquistado por el español Hernán Cortés. | 

Fuente: Dominio público

No hay comentarios:

Publicar un comentario