jueves, 20 de abril de 2017

Reprobación de Esperanza Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid

Reprobación de Esperanza Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Durán Carlos Durán  •  19/04/2017  •    10 Comentarios  •  

Petición en la web Decide Madrid solicitando la reprobación del pleno del ayuntamiento de la portavoz del PP Esperanza Aguirre. Si se llega a 27.064 apoyos pasaría la propuesta al pleno.


Código de la propuesta: MAD-2017-04-18239
Los escándalos de corrupción deberían tener un coste.

https://decide.madrid.es/proposals/18239-reprobacion-de-esperanza-aguirre-como-concejala-del-ayuntamiento-de-madrid#_=_
Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular de la ciudad de Madrid, expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, tiene un historial de escándalos en proceso de investigación por la justicia. De hecho, un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil vincula directamente al PP de Aguirre con la trama Púnica, y con la financiación ilegal de distintos actos del partido. Hoy, además, se ha conocido la detención del que fue su segundo durante la presidencia en la Comunidad de Madrid: Ignacio González, por un trama de corrupción en el Canal de Isabel II. Esta persona es la máxima responsable y actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid mientras se precia de ser la máxima defensora de la legalidad vigente.
Considero que estos hechos deben tener, al menos, una responsabilidad política (además de su potencial responsabilidad penal, que decidirán los jueces) que la convierten en una persona muy poco indicada para representar a la ciudadanía madrileña. Es como poco responsable políticamente del equipo de gobierno y personal de confianza elegido en la Comunidad de Madrid implicada directamente en tramas de corrupción. Considero no se puede consentir que una persona que ha vivido rodeada de la corrupción que salpicaba a sus compañeros más afines, esté capacitada para garantizar una oposición limpia. Entre otras, los políticos de su máxima confianza son presuntamente responsables de: cobro de comisiones en la trama Gürtel, cobro de comisiones por pelotazos urbanísticos, malversación de fondos, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación y la trama Púnica al completo. Recientemente se ha conocido, además, que el CEIM confirma la financiación ilegal del Partido Popular en Madrid del que fue presidenta desde 2004 a 2016.
Por todo ello, como ciudadano de Madrid, propongo al Pleno del Ayuntamiento la reprobación de Esperanza Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid. Por un ejercicio de la política responsable, leal y honesto con los intereses de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario