jueves, 20 de abril de 2017

[#SaveDinaAli] Ninguna Transacción con paises que vulneren los Derechos Humanos [#NoContratoAsesinos] [#NoDealWithKillers]

Por Shaltai Boltay

http://kaosenlared.net/savedinaali-ninguna-transaccion-con-paises-que-vulneren-los-derechos-humanos-nocontratoasesinos-nodealwithkillers/
Dina, la mujer saudita que intentaba escapar de los abusos se encuentra recluida en un centro de detención de menores de 30 años en Riad.
Dina, la mujer saudita que intentaba escapar de los abusos se encuentra recluida en un centro de detención de menores de 30 años en Riad.
De 24 años de edad, la mujer saudí que fue secuestrada y devuelta de a Ryad cuando huía camino a Australia buscando asilo, ha sido puesta en protección bajo la custodia de las autoridades mientras buscan soluciones a su caso.
Dina Ali se encuentra recluida en un centro de detención para mujeres menores de 30 años como medida de precaución y hasta la fecha, no se enfrenta a ningún cargo según un funcionario del gobierno saudí que ha dado la información manteniendo su anonimato.
El caso de Dina Ali se extendió ampliamente en las redes sociales tras una grabación de la joven difundida a través de las mismas con la ayuda de una turista canadiense en el aeropuerto de Manila, donde fue detenida durante una escala. En la auto-grabación Dina Ali alertaba del peligro que sufría informando que su familia la mataría. Su situación se centra en las estrictas normas de tutela de Arabia Saudita que obligan que las mujeres sean dependientes legalmente de un varón, por lo general un marido o padre, lo que significa que no podía desplazarse sin una autorización del patriarcado.
El pasado 16 de Abril el caso de Dina Ali revolucionó de nuevo las redes sociales, desde España manteniendose en tendencia durante más de tres horas con el hashtag #NoContratoAsesinos#NoDealWithKillers promovido por @FemNosotras y multiples activistas, lo que supuso que de nuevo las redes sociales se hicieran eco de este caso , solicitando “un acuerdo global para que no se firmara ningún tipo de negociaciones internacionales con países que no respeten los Derechos Humanos”.
Grafo de la difusión del HT #NoContratoAsesinos más de 15.000 tweets en 5 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario