jueves, 27 de abril de 2017

[Sevilla] Solidaridad con los imputados por la manifestación antifascista del 26-10-13

Publicado en: 27 Abril, 2017

http://kaosenlared.net/sevilla-solidaridad-con-los-imputados-por-la-manifestacion-antifascista-del-26-10-13/

Por Kaos.Antifascismo
11 acusados por manifestarse en contra del sindicato fascista denominado “Respuesta Estudiantil”
 El 26 de octubre de 2013, siendo el alcalde Juan Ignacio Zoido y subdelegada del gobierno Felisa Panadero a las órdenes de Cristina Cifuentes, el sindicato fascista denominado “Respuesta Estudiantil” realiza una manifestación a nivel estatal en Sevilla. Ese día, varios autobuses procedentes de toda España congregaron a lo más variopinto del fascismo en esta ciudad.Por redes sociales y de manera espontánea surgió una respuesta contra tan hipócrita manifestación. Nuestro derecho a manifestarnos acabó brutalmente reprimido por cargas policiales innecesarias, que produjeron varias carreras por las calles más comerciales de Sevilla, sembrando el terror en los viandantes y comerciantes de la zona. En cambio los manifestantes fascistas de “Respuesta Estudiantil” utilizando bengalas y portando la bandera del partido fascista húngaro, se pasearon impunemente escoltados por la policía.
Ese mismo día, solo fue detenido un compañero después de ser arrollado por un policía en moto, pero la actuación policial desmedida tenia que ser justificada de alguna manera. Tirando de listas negras de anteriores identificaciones fuimos detenidxs en nuestros propios domicilios 7 personas mas en otro alarde policial innecesario; llegando hasta el numero de 11 los acusados por manifestarse en contra del fascismo.
3 años y medios de incertidumbre después, la justicia burguesa nos reclama para acusarnos de unos hechos donde los únicos culpables son los que permitieron que un grupo de fascistas se pasearan alegremente por Sevilla. Este próximo 8 de mayo seremos juzgados y para no ser condenados al olvido hemos escrito estas lineas. Para que la solidaridad no se quede en una palabra.
EL JUICIO SE CELEBRARÁ EL 8 DE MAYO , A LAS 9:45 EN C/ EDIFICIO”NOGA” , AVDA DE LA BUHAIRA Nº26 (SEVILLA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario