viernes, 14 de abril de 2017

[Terrorismo patronal] Mueren 101 trabajadores en accidente laboral en el primer tremestre del año

Publicado en: 14 Abril, 2017

http://kaosenlared.net/terrorismo-patronal-mueren-101-trabajadores-en-accidente-laboral-hasta-marzo/

Por Kaos. Estado Español

Un total de 101 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer trimestre de este año: 85 se produjeron durante la jornada de trabajo. Los 16 restantes fueron en el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo (“in itinere”). Además de la muerte de estos 101 trabajadores y trabajadoras, se produjeron también 88.957 accidentes laborales. […]






Un total de 101 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer trimestre de este año: 85 se produjeron durante la jornada de trabajo. Los 16 restantes fueron en el desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo (“in itinere”).
Además de la muerte de estos 101 trabajadores y trabajadoras, se produjeron también 88.957 accidentes laborales. La mayor parte de ellos se produjeron en la industria manufacturera.
La mayor parte de los accidentes se produjeron por esfuerzos físicos, caídas, tropiezos, choques contra objetos en movimiento, y contactos con material punzante, cortante o duro. Es decir, la mayoría de los accidentes se produjeron por faltas de condiciones adecuadas de seguridad en el desempeño de la tarea por parte del trabajador, un factor criminal atribuible fundamentalmente a la precariedad laboral y a la falta de inversión patronal suficiente en la protección de los asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario