viernes, 14 de abril de 2017

Barcelona figura entre las diez ciudades con mayor contaminación acústica del mundo



Toda la actualidad sobre salud auditiva



http://www.viviendoelsonido.com/noticias/detalle/945/Las-diez-ciudades-mas-ruidosas-del-mundo



Las diez ciudades más ruidosas del mundo

Hay rankings que no permiten a sus protagonistas estar especialmente orgullosos. Es lo que ocurre con la lista de las ciudades más ruidosas del mundo, elaborada por Mimi Hearing Technologies GMbH bajo el nombre de 'The Worlwide Hearing Índex'. Este índice se ha elaborado a partir de las cifras  de la OMS y los números de SINTEF, una organización de investigaciones con sede en Noruega. Los resultados muestran la contaminación acústica de 50 ciudades diferentes en el mundo. Barcelona ocupa el séptimo lugar.

La lista de las ciudades más ruidosas la encabeza Cantón (China). Le siguen Nueva Delhi (India) y El Cairo (Egipto). El top 10 lo completan, por orden, Bombay (India), Estambul (Turquía), Beijing (China), Barcelona (España), Ciudad de México, Paris y Buenos Aires.

El estudio cifra también la pérdida de audición media para cada ciudad, que fue clasificada del 0 al 1, siendo el 0 asignado a la ciudad con la pérdida auditiva promedio más baja, y 1 para la ciudad con la más alta. Los niveles de contaminación acústica de cada ciudad se clasificaron de la misma manera. Estas dos estadísticas se combinaron para crear el Índice Combinado de Pérdidas Auditivas, la cifra por la que se clasifican los resultados. Barcelona está entre las diez primeras ciudades más ruidosas del mundo: la pérdida de audición media es de 0.65 y el nivel de contaminación acústica es 0.71 para un Índice Combinado de Pérdidas Auditivas de 1.36.

Para prevenir posibles daños consulta los consejos generales para cuidar tus oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario