domingo, 9 de abril de 2017

Un ministro del Gobierno de Uganda es detenido por aceptar un soborno de 1.300 euros

http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8283170/04/17/Un-ministro-del-Gobierno-de-Uganda-es-detenido-por-aceptar-un-soborno-de-1300-euros.html

8/04/2017 - 23:52
  •  
  •  
  •  

Un ministro, del Gobierno del presidente Yoweri Museveni ha sido detenido este sábado por aceptar un soborno del dueño de un hotel tras prometer que le ayudaría la acusación de acoso sexual de una de sus trabajadoras.
El portavoz de Policía, Emilian Kayima, ha explicado que el Ministro de Trabajo, Empleo y Relaciones Laborales, Herbert Kabafunzaki, "fue detenido poco después de aceptar un soborno de 5 millones de chelines", unos 1.308 euros.
Fue arrestado en un hotel de Kampala, donde Kabafunzaki recibió el soborno. La cantidad era parte de un pago total de 10 millones de chelines que le había pedido al dueño de un hotel que esta semana había sido acusado de acoso sexual por una de sus trabajadoras.
"Había prometido ayudar al dueño del hotel a solucionar ese problema", ha afirmado Kayima, que explica que el ministro fue detenido "poco después de recibir el primer plazo de 5 millones de chelines".
La oposición al Gobierno acusa al presidente Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, de no castigar a los cargos corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario