lunes, 24 de abril de 2017

(VÍDEO) Utrera Molina: “Franco no fue nunca un dictador”

http://kaosenlared.net/video-utrera-molina-franco-no-fue-nunca-un-dictador/


Por Juan Carlos Mohr / kaosenlared
Este es Utrera Molina. ‘Cara al sol’ a la salida del funeral por el exministro franquista Utrera Molina en presencia de Gallardón
Este es Utrera Molina. ‘Cara al sol’ a la salida del funeral por el exministro franquista Utrera Molina en presencia de Gallardón


Muchas denuncias rodearon el fallecimiento de Utrera Molina, la utilización de fondos públicos y su entierro con honores y cantando el Cara al Sol.
Jerez Recuerda, acercó un material a Kaosenlared que reproducimos a continuación:
La noticia supone un agravio comparativo por los cero euros de los Presupuestos Generales del Estado destinados a la Ley de Memoria Histórica que impiden exhumar más de 2.050 fosas comunes de victimas del genocidio golpista.
Una de las primeras medidas de Mariano Rajoy al llegar a la Moncloa fue eliminar la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. En 2012 redujo la dotación presupuestaria paraMemoria Histórica de los 6,2 millones el anterior gobierno a 2,5 millones. En 2013, el Gobierno del PP directamente eliminó la partida presupuestaria y cumplió una legislatura completa sin dar un euro a las víctimas del franquismo, que se costean las exhumaciones con la ayuda de voluntarios. Su nuevo ciclo político incide en la decisión y la partida -que se llamó Comisión Interministerial y estaba dentro del Ministerio de Presidencia- sigue desaparecida de los Presupuestos Generales del Estado 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario