lunes, 22 de mayo de 2017

Abren las discotecas de Ibiza entre basura por una huelga de limpieza en el aeropuerto

DESDE HACE SEIS DÍAS


Los turistas que transitan por al aeropuerto, 80.000 el pasado fin de semana, se encuentran estos días con una situación que, según denuncian los propios sindicatos, roza la emergencia sanitaria

Foto: Imagen de la discoteca Amnesia, en Ibiza, del pasado 2015. (EFE)
Imagen de la discoteca Amnesia, en Ibiza, del pasado 2015. (EFE)
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-22/ibiza-aeropuerto-basura-huelga-temporada-fiesta_1386249/
AUTOR
TIEMPO DE LECTURA2 min
Dos de las discotecas más grandes de Ibiza, Amnesia y Ushuaïa, abren sus puertas el próximo 27 de mayo, lo que supone el inicio del calendario de fiestas en la isla. De todos modos, a falta de cinco días para que se produzca el pistoletazo de salida, no son las discotecas las que acaparan titulares, sino la basura que se acumula en el aeropuerto desde el pasado 16 de mayo, cuando la plantilla del servicio de limpieza anunció el inicio de una huelga indefinida.
El personal de limpieza, subcontratado a la empresa KLE, ya avisó el pasado 29 de abril de que preparaban una huelga para mayo, protesta con la que exigen el pago de tres nóminas atrasadas y la contratación de más trabajadores. A esto se suma que no están cumpliendo los servicios mínimos, lo que hace que toda la limpieza del aeropuerto quede en manos de una sola persona que se encarga de poner papel en los lavabos y de quitar las botellas de los contenedores del control de seguridad.
De esta manera, los turistas que transitan por al aeropuerto, 80.000 el pasado fin de semana, se encuentran estos días con una situación que, según denuncian los propios sindicatos, roza la emergencia sanitaria. Mientras que al atravesar el interior de los edificios los viajeros se ven obligados a esquivar basura, al salir de los mismos se dan de bruces con los trabajadores en huelga, lo que hace que la imagen turística de la isla se vea gravemente perjudicada.
AENA trata de resolver la situación a contrarreloj y el pasado viernes informó de que el contrato con KLE había quedado rescindido, asegurando a su vez que la nueva empresa, Ingresan, asumiría la anterior plantilla en su totalidad y en las mismas condiciones. De todos modos, los trabajadores no se conforman con el cambio y, según informa el 'Diario de Ibiza', este mismo domingo habrían rechazado la última propuesta del organismo que se encarga de la gestión de los aeropuertos. A falta de que ambas partes lleguen a un acuerdo, las redes sociales ya se han llenado de imágenes de cómo la suciedad se extiende por cada rincón del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario